25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Alerta preventiva en por fuerte viento en Magallanes

cronica
14/05/2024 a las 08:36
Pablo Oyarzo
1996

En Punta Arenas se esperan 90 km/h.

Ayer en la tarde, Senapred emitió una alerta temprana preventiva para la Región de Magallanes. Ésta, señala “viento normal a moderado en cordillera austral sur, insular sur y pampa patagónica sur”.


De acuerdo con la tabla, entregada a la Senapred, por parte de meteorología, el pronóstico es lo siguiente:

Sector insular sur, comuna de Cabo de Hornos, vientos entre 60 y 90 km/h. Comuna Río Verde, entre 30 y 50 km/h.


Sector cordillera austral sur, Comuna de Punta Arenas vientos de entre 60 y 90 km/h. Comuna de Laguna Blanca, vientos de entre 50 y 70 kilómetros.

Pampa patagonica sur, comuna de Rio Verde vientos de 40 a 60, mientras que la comuna de Punta Arenas recibiría rachas de hasta 80 kilómetros.


En este sector la comuna de San Gregorio registraría vientos de hasta 90 km/h. En Tierra del Fuego, la localidad de Primavera mantendrá vientos de 90 kilómetros por hora.

Mientras que Porvenir y Timaukel las máximas rachas de viento llegarían a 70 kilómetros.


“En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, la Dirección Regional de Senapred declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Cabo de Hornos y las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad