25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cementerio Parque Cruz de Froward y municipio de Punta Arenas firman convenio

cronica
14/05/2024 a las 09:01
Pablo Oyarzo
1264

Se busca otorgar beneficios en descuentos para los diferentes servicios mortuorios que ofrece la compañía.

En dependencias del Parque Cruz de Froward se llevó a cabo la firma del convenio entre el municipio y dicho camposanto. El objetivo del convenio es que a través de la Tarjeta Punta Arenas las personas puedan tener descuentos en la compra de terrenos y servicios funerarios del Parque Cruz de Froward, brindando una solución de forma anticipada a las familias, que les permite estar preparados en el difícil momento de la pérdida de un ser querido.


El gerente general del Cementerio Parque Cruz de Froward, John Dick, señalo “que dicho acuerdo viene a beneficiar a las personas de la región, entregando una cercanía entre el parque y la comunidad magallánica”.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich detalló cómo funciona este convenio, ”otorgando una asistencia integral en todo momento y descuentos en todos los servicios, tanto funerarios y de compra de terrenos de necesidad inmediata y futura”.


En un breve análisis de los descuentos está la compra de terrenos, con un 44% con pago inmediato, 33% con créditos, en servicios funerarios de un 20% a plazo, un 25% al contado y un 10% en cualquiera de los servicios entre los parques Punta Arenas y parque Cruz de Froward y sus servicios funerarios.


Recordar que la Tarjeta de Punta Arenas es un beneficio para todos los habitantes de la comuna mayores de 18 años, que permite acceder a varios comercios asociados con el municipio. Actualmente son más de 40 comercios asociados, entre los últimos que se han firmado son de salud, con descuentos bastantes atractivos, donde también existen convenios con Zona Franca y diferentes tiendas. Los requisitos para adquirir esta tarjeta son, ser mayor de 18 años, tener residencia en Punta Arenas acreditando ser residente o el en registro social de hogares más la cédula de identidad, y acercarse a Avenida Independencia 826 primer piso, donde se encuentra la oficina atención al vecino.


Asimismo, se destacó el servicio que ofrece Parque Cruz de Froward. “Gracias a su ubicación, diseño, infraestructura y funcionamiento, el cementerio cumple con todas las normas municipales, sanitarias y legales pertinentes, lo cual incluso, ha sido reconocido por diversas autoridades relacionadas con su actividad”.


Dentro de los diferentes servicios que cuenta el cementerio está el “Camino del Duelo”, que se lleva realizando hace más de 18 años, consistente en ciclos de apoyo sicológico y espiritual dirigido por profesionales, abierto y gratuito para toda la comunidad, y orientado a familias que han sufrido la pérdida de un ser querido. El taller consta de cuatro sesiones, que se desarrollan una vez a la semana en el auditorio de la oficina central, en Avenida Bulnes 92, los días jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad