25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras reunión con el seremi Sergio Reyes

Organizaciones sociales solicitaron a Bienes Nacionales poder optar a terrenos fiscales

cronica
14/05/2024 a las 14:12
Pablo Oyarzo
1043

La autoridad ministerial conoció los proyectos que quieren realizar las organizaciones y se comprometió a evaluar las opciones.

Organizaciones sociales de Puerto Natales se reunieron con autoridades provinciales y regionales con el fin de optar a contar con algún terreno fiscal, con la idea de poder seguir haciendo crecer sus organizaciones.

Es así que el seremi de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, junto a la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez, se reunieron con los dirigentes para conocer sus proyectos y ver qué opciones existen en dicha comuna.


El seremi de Bienes Nacionales, explicó que “existen pocos terrenos administrados por el Fisco en suelo urbano, lo que no implica que podamos desde ya escuchar y dar apoyo a proyectos que tendrán un impacto positivo en lo social, cultural, deportivo y económico. Estas organizaciones tienen otros dos desafíos muy importantes, que son el financiamiento y los planes de gestión, factores muy relevantes si se busca optar, por ejemplo, ante el Gobierno Regional que, en virtud de las nuevas competencias legales entregadas, decidirán finalmente el otorgamiento de futuras concesiones de uso gratuito”.


Por su parte, la delegada dijo que “se habían recogido ideas muy valiosas de orden deportivo y sociocultural que conectan, descentralizan, piensan y construyen seguridad y una gestión de futuro”.

Una de las organizaciones presente fue “Búfalos Mojados”, que pretende materializar un complejo denominado “Centro Comunitario Fernando Nano López” para la formación de talentos artísticos y la acogida de eventos musicales.


Otra agrupación que busca el apoyo de Bienes Nacionales es “Juntas Vecinales Unidas”, liderada por Paola Dollenz y constituida por 15 mujeres de diversas unidades territoriales y proyectos habitacionales que se constituirá prontamente en una nueva unión comunal, esperando poder optar a un lugar para funcionar de manera permanente.


Finalmente, los clubes deportivos “Arturo Vidal” y la “Filial Colo Colo” quieren dejar de depender de terceros para el arriendo o préstamo de lugares donde funcionar permanentemente en beneficio de jóvenes deportistas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad