25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Penas de siete y cinco años de cárcel para trío delictual

tribunales
14/05/2024 a las 12:28
Pablo Oyarzo
1638

Robo con violencia y maltrato de obra a Carabineros fueron dos de los delitos por los que fueron encontrados culpables en juicio oral.

Ayer se dio a conocer la sentencia que deberán cumplir los tres imputados por robo con violencia e intimidación, maltrato de obra a carabineros en ejercicio de sus funciones y porte ilegal de arma blanca.


Hace algunos días había finalizado el juicio en contra de los imputados Alexis Griffin, José Gatica y Darío Uribe, quienes fueron encontrados culpables de los hechos de robo a un supermercado, ubicado en el sector sur de Punta Arenas, donde propinaron una golpiza a una guardia de seguridad, siendo frustrado su actuar por un carabinero que se encontraba en su día de descanso. Éste se enfrentó a los sujetos, recibiendo golpes y amenazas por parte de los imputados, quienes luego huyeron del recinto.


El funcionario policial los siguió a una distancia prudente, siendo detenidos luego de unos minutos por personal policial. Desde la formalización de cargos los imputados Griffin y Gatica se encuentran recluidos en la cárcel de Punta Arenas, mientras que contra Uribe pesa una medida cautelar mucho menor a la que tienen sus compañeros.


De esta manera, los dos primeros deberán pasar siete años privados de libertad, mientras Uribe deberá ingresar al centro penitenciario a cumplir una pena de cinco años y un día de cárcel efectiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad