Ayer se dio a conocer la sentencia que deberán cumplir los tres imputados por robo con violencia e intimidación, maltrato de obra a carabineros en ejercicio de sus funciones y porte ilegal de arma blanca.
Hace algunos días había finalizado el juicio en contra de los imputados Alexis Griffin, José Gatica y Darío Uribe, quienes fueron encontrados culpables de los hechos de robo a un supermercado, ubicado en el sector sur de Punta Arenas, donde propinaron una golpiza a una guardia de seguridad, siendo frustrado su actuar por un carabinero que se encontraba en su día de descanso. Éste se enfrentó a los sujetos, recibiendo golpes y amenazas por parte de los imputados, quienes luego huyeron del recinto.
El funcionario policial los siguió a una distancia prudente, siendo detenidos luego de unos minutos por personal policial. Desde la formalización de cargos los imputados Griffin y Gatica se encuentran recluidos en la cárcel de Punta Arenas, mientras que contra Uribe pesa una medida cautelar mucho menor a la que tienen sus compañeros.
De esta manera, los dos primeros deberán pasar siete años privados de libertad, mientras Uribe deberá ingresar al centro penitenciario a cumplir una pena de cinco años y un día de cárcel efectiva.