25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Seremi de Educación compartió desayuno con dirigentes estudiantiles

cronica
14/05/2024 a las 12:02
Pablo Oyarzo
924

Día del Alumno.

Con el objetivo de estrechar vínculos con los representantes de los centros de estudiantes de escuelas y liceos de Punta Arenas, la seremi de Educación compartió un desayuno con los adolescentes en el contexto de la conmemoración del Día del Alumno”.


En la ocasión, cada uno de los asistentes agradeció la invitación por ser considerados para una instancia como ésta, donde cada uno tuvo la oportunidad de conocer a compañeros de otros recintos educativos de la capital magallánica.


Cali Serrano, estudiante de 2° medio del Liceo Luis Alberto Barrera, comentó que él es delegado de deportes y que asistió en representación de la presidenta del centro de alumnos. Esto -destacó- le permitió conocer a nuevas personas que nunca antes había visto. Opinión similar fue la de Benjamín Millán, de la Escuela Padre Alberto Hurtado, quien expresó que la actividad estuvo bastante entretenida y, además, permitió sociabilizar con estudiantes de otros establecimientos.


Ángel Cheuquepil, estudiante del Liceo Polivalente María Behety, sostuvo que esta oportunidad fue importante para poder compartir con estudiantes de otros liceos, mientras Matías Saldivia, de octavo básico de la Escuela Patagonia, dijo que en el desayuno aportó propuestas como representante de su comunidad educativa y se conocieron otras realizadas por compañeros de otros establecimientos.


En tanto el seremi de Educación, Valentín Aguilera, sostuvo que el encuentro permitió abordar la nueva política de convivencia escolar y las jornadas que se realizarán durante el próximo mes en cada establecimiento para la revisión y ajustes de reglamentos internos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad