25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Entregaron nómina de 660 favorecidos con recursos del GORE e Indespa

cronica
15/05/2024 a las 09:05
Pablo Oyarzo
1100

Se señaló que hubo 2 mil postulaciones en esta primera etapa.

En dependencias del GORE Magallanes, el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, dio a conocer la nómina de tripulantes, buzos artesanales y recolectoras y recolectores de orilla de la región que serán beneficiados con recursos para las distintas herramientas para el desempeño de sus faenas.


Conscientes de la amplia demanda, desde el instituto explicaron que el desafío para este año es continuar avanzando en líneas de fomento que permitan ampliar este tipo de coberturas para el sector.

Dicho proyecto se ejecutó a través de Indespa en conjunto a un trabajo coordinado con el Gobierno Regional y la Delegación Regional, en virtud de llegar a un universo mayor en una segunda etapa que ya se está trabajando.


Los recursos, del orden de los 600 millones de pesos, permitirán la adquisición de víveres y de herramientas requeridas por los postulantes para desempeñar sus faenas de modo seguro, contribuyendo a un desarrollo más sustentable de sus actividades productivas. Así lo señalo Ximena Gallardo, directora Zonal Subpesca.


Por su parte el delegado presidencial, José Ruiz, comentó que “el trabajo que se viene realizando es potenciar la pesca artesanal, fomentando su capacidad comercial y productiva en las 4 provincias de nuestra región, cumpliendo un compromiso con los pescadores. “Los mismos armadores de forma voluntaria accedieron a estar una segunda vuelta y los requisitos de los zarpes fue también conversado en conjunto con los dirigentes de la pesca artesanal en la mesa de trabajo”, destacó.


Por su parte, el gobernador regional Jorge Flies, felicitó a los funcionarios de subpesca e indespa, y resaltó que hubo más de 2.000 postulaciones, con 660 adjudicados. “Las personas que ya se adjudicaron en esta primera etapa los 900 mil pesos, también pueden postular a la segunda, hasta alcanzar los tres millones de pesos”, puntualizó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad