18 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Instituto inglés del Liceo Sara Braun se abre a la comunidad

cronica
15/05/2024 a las 15:06
Pablo Oyarzo
3144

Los interesados sólo deben acercarse a las dependencias del establecimiento educativo los días lunes y jueves a las 18:30 horas.

Por segundo año consecutivo el “Sara Braun Language Institute” asumió el desafío de fomentar el manejo del idioma inglés en sus estudiantes y funcionarios del establecimiento.


Javier Águila, docente de Inglés del liceo y coordinador del instituto, comentó que tras el éxito del programa del año anterior, cuando hubo 28 estudiantes, se quiso repetir la experiencia y, de hecho, en la actualidad ya hay más de 30 alumnos inscritos en diferentes horarios y niveles.


“Estamos contentos porque estamos masificando esto, que es un proyecto social (...) sabemos bien que mientras más instrumentos le entreguemos a nuestros estudiantes, mayores posibilidades tienen ellos de acceder a un mejor trabajo o a una mejor carrera. Y el inglés es vital hoy en día para cualquier trabajo y en cualquier área” expresó. La actividad cuenta con el apoyo de estudiantes Dylan España y Rodrigo Latorre de quinto año de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Magallanes.


Oportunidad para adultos

En este año el instituto sumó una nueva arista: brindar el conocimiento del idioma anglosajón a personas adultas y externas del recinto educativo.


En su tercera clase, realizada el lunes, y con la presencia de seis estudiantes, todos mayores de edad, el profesor César Hidalgo enseñó sobre el uso de los pronombres personales en forma singular y plural.

Los interesados solo deben acercarse a las dependencias del liceo para participar de las clases de inglés que son completamente gratuitas, los días lunes y jueves a las 18:30 horas. Cada jornada tiene una duración de una hora.


Esto brinda la oportunidad de aprender este idioma sin la necesidad de acceder a cursos que cobran matrícula y, además, un arancel que supera los 400 mil pesos.


-¿Por qué este año se abren a la comunidad’

“Porque probamos que somos capaces de hacer las cosas bien. Probamos que tenemos un equipo de profesionales que puede atender la necesidad de la comunidad”, cerró Aguila.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad