25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Municipalidad continúa con su Plan de Mejoramiento de Veredas

cronica
15/05/2024 a las 11:01
Pablo Oyarzo
1074

Se desarrolló inspección en los diferentes sectores donde se ejecutan los trabajos.

El alcalde de Punta Arenas destacó el avance de la reposición y construcción de las veredas en el sector de la unidad vecinal N°5 General Bulnes, que comenzó el pasado 21 de abril. Entendiendo que el estado de las veredas es una de las problemáticas más reclamadas por los vecinos, desde el municipio se realiza un plan integral de mejoramiento, que considera mantenimiento y construcción. Estas obras le dan facultad al municipio para realizar un relevamiento del espacio destinado a veredas públicas, a efectos de verificar el estado en que se encuentran las existentes, como también de las que aún no se han construido, dentro de diferentes zonas del tejido urbano.


Los trabajos comprenden “un total de 5 km nuevos de veredas, que dan continuidad al proyecto municipal de obra pública más importante de los últimos tiempos. La importancia primordial que reviste a esta acción, más allá del embellecimiento de la ciudad, es la de mejorar y promover un tránsito seguro para los peatones, regularizando aquellas superficies que así lo requieran”, resaltó el alcalde Claudio Radonich.


El financiamiento FNDR supera los $1.200 millones, recursos que permitirán la reposición de las veredas del sector norte. Así también se pretende ejecutar dos proyectos nuevos en el sector sur, precisamente en Arturo Prat con Aguirre cerda.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad