18 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Conductora lesionada

Caballo muere tras ser impactado por vehículo y provocar colisión en ruta

policial
16/05/2024 a las 08:06
Pablo Oyarzo
2213

Hecho se registró ayer en la mañana, antes de llegar a la pasarela de Río Seco. Hubo daños de consideración en ambos móviles.

Desde hace muchos años uno de los problemas frecuentes que se ha registrado en Punta Arenas en cuanto al tránsito vehicular, ha sido la presencia de caballos sueltos en la vía pública.

Pese al esfuerzo que ha puesto la Municipalidad, que en muchas oportunidades ha retirado a los caballares de las distintas poblaciones donde deambulan, año a año, antes del invierno, por alguna razón los dueños de estos animales parecieran dejalos “libres” para que recorran las calles.


Esto ha detonado en diversas situaciones, principalmente algunos accidentes de tránsito, donde muchas veces los más perjudicados son los mismos equinos.

Todo lo anterior quedó graficado con lo ocurrido ayer en la mañana, donde una persona resultó lesionada tras impactar su vehículo contra un caballo.
De acuerdo con lo antecedentes, las unidades de emergencia se movilizaron hasta el sector de la Ruta 9 Norte, en Río Seco, a pocos metros de la pasarela. En el lugar, automovilistas solicitaban la presencia de Carabineros y de una ambulancia del SAMU, informando que inicialmente se había producido una triple colisión.


A la llegada de las unidades, se percataron que eran dos móviles involucrados y un equino, el que se encontraba muerto.

La conductora del vehículo debió ser inmovilizada por funcionarios del SAMU y luego trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes para recibir la atención respectiva.


Carabineros, en tanto, mantuvo el resguardo del sitio del suceso, y dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía para que se adopte el procedimiento respectivo.

“La conductora, que iba sin acompañantes, se trasladaba de sur a norte. Lamentablemente se atraviesa un caballar, en un sector no habilitado, y la conductora no alcanza a realizar la maniobra, impactándolo, dándole muerte al animal mientras que ella fue trasladada al Hospital por personal SAMU. Nosotros nos mantenemos en este lugar para que podamos realizar la reapertura de la ruta”, señaló durante el procedimiento el cabo 2° Felipe Rivera, de la Subcomisaría de Río Seco.


Los daños en el auto particular fueron cuantiosos, evidenciando lo fuerte del impacto.

Según narraron otros conductores a Pingüino Multimedia, el caballar andaba desde hace ya varios minutos circulando por el sector, debiendo muchos de ellos esquivarlo.


En el mismo accidente, un tercer vehículo terminó con daños a un costado de la ruta, luego de colisionar con el móvil que impactó con el equino.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad