Ayer en la mañana, a temprana hora, varios carros de la PDI de Punta Arenas comenzaron a desplazarse por distintas calles de la capital regional.
Esto, de manera inusual para los vecinos de algunos sectores, donde existía, aparentemente, un amplio operativo simultáneo.
Fue así que con el transcurso de las horas se conoció que las acciones policiales correspondían a un trabajo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes desbarataban una red de venta de droga.
Uno de los puntos del operativo fue el Barrio Croata, hasta donde llegaron efectivos policiales para efectuar un allanamiento. Los vecinos, sorprendidos por lo que ocurría, se contactaron con nuestro medio para informar lo que pasaba, razón por la cual la unidad móvil de Pingüino Multimedia se desplazó hasta el sector para conocer en terreno lo que estaba ocurriendo.
Según información escueta, entregada en el sitio del suceso, los detectives de la PDI estaban allanando un inmueble ubicado en calle Jorge Montt, entre Maipú y Angamos.
En ese instante, luego de sacar varios artículos desde el domicilio, al menos dos personas de nacionalidad extranjera salieron detenidos desde ese inmueble, los que tendrían vinculación con la banda investigada por la policía.
Hasta ayer en la tarde, no se habían proporcionado mayores detalles por parte de la PDI, debido a que continuaban haciendo diligencias.
Se espera durante la presente jornada obtener información más concreta sobre el procedimiento, ya que hasta ayer se comentó que al menos eran tres casas las allanadas por la PDI, y que el número de detenidos llegaba a cinco.
Cuatro de los cinco, hoy deberán comparecer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
En cuanto al procedimiento, desde la PDI solicitaron no difundir el rostro de los detenidos en el Barrio Croata.