16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Formalizan a pareja que tenían plantación de marihuana, cocaína y dinero en efectivo

tribunales
21/05/2024 a las 07:53
Pablo Oyarzo
2841

En medio de una fiscalización de tránsito, carabineros de la Primera Comisaría realizaron el primer hallazgo, que derivó en las diligencias finales realizadas por la sección OS-7.

Ayer comparecieron ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dos personas, quienes fueron detenidas por infracción a la Ley de Drogas.


De acuerdo con lo manifestado por la Fiscalía, la detención de Carlos Calisto (22 años) y Charline Jipoulou (21 años), se produjo en las inmediaciones de la Población Archipiélago de Chiloé, luego de que se recibiera una denuncia de vecinos del sector sobre la realización de carreras clandestinas y desórdenes en la vía pública.


Pese a que la defensa alegó la ilegalidad de la detención, el tribunal la declaró ajustada a derecho, siendo luego formalizados por el Ministerio Público, cuyo fiscal le comunicó a los imputados que se iniciaba una investigación en su contra por infracción a la Ley de Drogas, debido a que, al momento de ser fiscalizados, el conductor mantenía en su poder diversos envoltorios con una sustancia similar a la marihuana, la que arrojó positivo a la prueba de campo.


Por su parte, la acompañante mantenía también droga en su cartera, la cual estaba en envoltorios para aparentemente ser comercializados.


Con estos antecedentes, personal del OS-7 se dirigió a la vivienda de los imputados, ubicada en el sector sur de Punta Arenas, lugar donde con la respectiva orden procedieron a hacer ingreso, encontrando diversas especies presuntamente vinculadas a la comercialización de drogas.


Lo encontrado en la vivienda fue lo siguiente:

* 11 plantas del género cannabis sativa; altura 09 a 18 cm.

* 19 gramos 400 miligramos de marihuana.

* 18 bolsas de nylon transparente, contenedoras de 22 gramos 900 miligramos de marihuana.

* 7 bolsas de nylon transparente, contenedoras de 05 gramos de clorhidrato de cocaína.

* 1 armamento tipo revólver aire comprimido.

* $1.268.000 dinero en efectivo.

* 4 balanzas digitales.

* Especies asociadas al ilícito.


Luego de escuchar los antecedentes, la Fiscalía solicitó que se aplique la medida cautelar de arraigo regional y firma mensual, lo que fue acogido por el tribunal, determinándose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.


Fiscal

“Fueron sorprendidos ayer en la mañana estacionados en un sector residencial, consumiendo alcohol, escuchando música, causando desórdenes. Se realiza una denuncia anónima por una vecina. Carabineros concurre al lugar, y cuando se trata de fiscalizar a los sujetos, éstos lo amenazan e insultan, configurándose un delito de amenazas a Carabineros. También se fiscaliza a la acompañante, que mantenía marihuana y cocaína. En el cuartel policial se le detectan al imputado 10 bolsas de droga. Se le da la orden de ingreso al domicilio al OS-7 y se encuentran bolsas dosificadoras, un sistema indoor con 11 plantas de marihuana, entre diversas especies, además de un microtráfico de especies. Se entregó un arma a fogueo, donde se considera un delito también por este tipo de situación”, detalló el fiscal Oliver Rammsy.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad