Los hechos de robo se registran cada vez con más frecuencia. Esto ha llevado a los locales comerciales y a las mismas viviendas a implementar sistemas de seguridad para poder obtener evidencia, destacando las alarmas y cámaras de televigilancia.
Desafortunadamente para los dueños de un local comercial del Barrio 18 de Punta Arenas, los amigos de lo ajeno decidieron ingresar a su local, con la finalidad de apropiarse del dinero recaudado.
Esto, fue captado por las cámaras de seguridad del recinto (“La 18”), las cuales, debido a su alta calidad, entregaron antecedentes claros acerca de las características y del actuar del sujeto dentro del local.
El individuo, que forzó un acceso, se dirigió en primera instancia a la caja registradora, pero no le fue tan bien como esperaba, ya que solo encontró 13 mil pesos en efectivo, según señalaron en su sitio de Facebook los dueños del local.
Sin embargo, no fue lo único, dado que el malhechor se llevó diversos insumos y alimentos, que se utilizan para la preparación de los sándwich y pizzas que ofrece el local.
Tras este actuar, el sujeto se retiró del recinto, sin pensar que las cámaras lo captaron y ahora las imágenes se divulgan ampliamente por las redes sociales para poder obtener algunos antecedentes respecto de su identidad.
En la misma publicación, otros comerciantes comentaron que también fueron blancos de un delincuente, que ingresó a sus locales, efectuando robos menores vulnerando los ingresos de los almacenes para lograr su cometido.
Hasta el cierre de la presente edición, no se había reportado la detención del individuo.
Los antecedentes del hecho fueron denunciados en Carabineros.