16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Madre de mujer desaparecida: “Oren para que Dios me devuelva a mi hija”

policial
25/05/2024 a las 07:46
Pablo Oyarzo
3588

María Angulo dijo que tras enviarle una serie de mensajes a su hija a través del WhatsApp, ella jamás contestó.

Con la presencia de drones en el sector sur de Punta Arenas continúan las labores de búsqueda de Jasna Oyarzun Ángulo, joven mujer desaparecida desde hace ya una semana.


Ayer, grupos de búsqueda de Carabineros, compuestos por GOPE y Fuerzas Especiales más los drones de la institución, se reunieron en el sector sur de Punta Arenas para efectuar diversos rastreos que permitan dar con su paradero.


Respecto de la denuncia, el subprefecto de Carabineros, teniente coronel Francisco Arévalo, señaló que “el miércoles a las 23:40 horas se recibió una denuncia por parte de la madre de la joven por su extravío. Se hizo una diligencia y se recibe como antecedente por parte de los familiares que el vehículo fue encontrado ayer (jueves), en el sector de Agua Fresca, razón por la cual se activa y se envía a Carabineros, encontrando el vehículo cerrado sin sus ocupantes. De esta manera, se activa Labocar para levantar las evidencias que pueda tener el vehículo, como también GOPE para hacer una búsqueda en el sector de Monte Tarn, y hoy se suman los drones”.


Agrega que “existen antecedentes que fueron levantados en el domicilio de ella, los cuales están siendo investigados. Hay que hacer presente que nosotros recibimos la denuncia el miércoles a las doce de la noche y ella ya estaba perdida de días anteriores. Los familiares se tomaron su tiempo para hacer la denuncia, pero nosotros apenas la recibimos iniciamos las diligencias”.

Referente a una carta que dejo la mujer, indicó que ésta fue levantada y se encuentra siendo sometida a los respectivos peritajes.

“Es parte de la investigación, es lo que levantó el equipo pericial, y se levantó una carta y lo que ella habría escrito. Como policía no podemos referirnos más a lo ocurrido”, señaló Arévalo.

 

Familiares

La familia encontró en la casa de la mujer una carta, la que sería clave para poder desarrollar la investigación.

Es así como se ha dispuesto por parte de la Fiscalía que personal de la PDI inicie diligencias con la Brigada de Homicidios.


María Angulo, madre de la mujer desaparecida, conversó con Pingüino Multimedia, donde señaló que “la última vez la vi fue el viernes, cuando salió con su hermanita, como a las tres y media fueron al mall chino, fueron a comer sushi y después al teatro. Ella la dejó afuera, y ahí nos despedimos, se fue en su vehículo azul, no sé la marca, mi marido la sabe. Fue la última vez, yo le mandaba WhatsApp y ella no me contestaba y pensé que estaba ocupada. Como ella a veces quería su tiempo... yo le decía ‘hija te quiero, te extraño, ven para acá’”.


Agrega que “la excursión no le gustaba mucho, le gustaba la playa, ir a la Costanera, ir a trotar al gimnasio, a hacer pesas. El miércoles fue la denuncia, los vecinos llamaron a Carabineros y se consiguieron el teléfono de mi hija Camila. De ahí vino Carabineros para acá, y nos avisaron que estaban los otros carabineros esperando para entrar a la casa. Mi marido abrió la puerta y entraron y presentaron la denuncia por presunta desgracia”.


Referente a la búsqueda, indicó que “no hemos hablado mucho con Carabineros, estuvimos hasta las seis dando declaración y el que me ha llamado harto es el alcalde, y él me va diciendo algo de la búsqueda”.


Agrega que “ella no avisaba, agarraba sus maletas y se iba. Se fue a Brasil el año pasado, se fue a Perú, ella vive sola, compró su casa, su jeep ella, era muy independiente. Con su sacrificio estudió, trabajó, y de ahí se iba a estudiar”.


Al ser consultada de su condición, entre lágrimas manifestó: “Estamos muy afectados, estoy ida y me siento muy mal, a ratos lloro a ratos no, pero me siento súper mal. Pido orar por mi hija, que hagan una cadena de oración para que la encuentren, para que Dios me la devuelva”.

 

Alcalde

Referente a este caso, el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich indicó que “tomamos contacto con la madre para verificar la información, se confirmó esta desaparición, llamamos a la madre en la noche, y hoy temprano está con asistencia municipal, un acompañamiento, también con el padre. Ayer a las 20 horas tomó el control el GOPE. Estos procesos los lidera Senapred, que dan los marcos para la búsqueda, que está siendo liderada por el GOPE de Carabineros. Están en un sector muy complicado, con el grupo K9, personal de Seguridad Municipal, ex funcionarios de las Fuerzas Armadas. Nosotros hicimos un llamado a las personas que querían ir a colaborar para que no fueran, porque las condiciones son complejas; estuvieron hasta las 3:30 am, y se retomó a las 8.30”.


El jefe comunal agregó que “la madre encontró una carta que dejó su hija, escrita para ella, y es un mensaje que se entregó a la Fiscalía y a Carabineros. Este es un caso bastante complejo, una mujer joven, profesional, que esperamos poder encontrar”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad