16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

El próximo viernes vence el plazo para postular a escalafón logístico de Carabineros

cronica
26/05/2024 a las 17:33
Pablo Oyarzo
2905

Distintos cargos se han abierto, generando una opción de empleo para las personas interesadas en postular.

El departamento de reclutamiento y selección P6 de Carabineros de Chile, a través de la oficina de postulaciones de punta arenas, informó que se encuentra abierto el proceso logístico para integrarse a las filas de la institución a lo largo de todo el territorio nacional.


El suboficial mayor Samuel Cifuentes encargado de la oficina de postulaciones de punta arenas, manifestó que dentro de los cargos que se buscan se encuentran 30 cupos para asistente de oficina, 12 para auxiliar dental, 50 para auxiliar de enfermería, 5 para auxiliar de almacenamiento, 6 para conductor (vehículos livianos), 9 para conductor (vehículos pesados), 11 para garzón, 5 para mantención de cuarteles, 10 para mecánicos, y 10 para rancheros.


Los requisitos para postular son los siguientes:

Ser de nacionalidad chilena, estado civil soltero (a), casado (a), se puede postular desde los 18 años edad en adelante, educación media completa, salud compatible con el cargo al que postula, los auxiliares dentales deben poseer título técnico de odontología de nivel superior otorgado por un establecimiento educacional del estado o reconocido por este, de acuerdo con la legislación vigente y acreditada por la superintendencia de salud, siendo deseable y no excluyente experiencia de un año en cargo de auxiliar o asistente dental en cargos en el sector público/privado.


Para auxiliar de enfermería, se debe poseer título técnico de nivel superior en enfermería otorgado por un establecimiento de educación superior del estado o reconocido por este y acreditación en la superintendencia de salud, con experiencia deseable y no excluyente de un año en cargos en el sector público/privado en el área.


Para auxiliar de almacenamiento, es deseable estudios técnicos de nivel medio en el área de administración, bodega, inventario o similar, con un año de experiencia (no excluyente) en el sector público/privado en cargos similares.


En el caso de conductores de vehículos livianos, se requiere de 03 años de experiencia como conductor con licencia de conducir clase b. Mientras que para conductores de vehículos pesados, se requiere de un mínimo de 02 años de experiencia como conductor de licencia clase A3, A4 y A5, como así también conocimientos básicos de mecánica automotriz.


Los garzones deben tener un año de experiencia (no excluyente) en el sector público/privado, en el cargo de garzón o en el área de servicios de gastronomía.


En mantención de cuarteles, también es deseable no excluyente un año de experiencia en el sector público/privado en el área de la construcción, electricidad, gasfitería, albañilería y/o soldador de estructuras metálicas. De igual forma, los postulantes al cargo de mecánico, deben poseer título técnico de nivel medio en mecánica automotriz, con una experiencia mínima de 02 años en el sector público/privado en cargos de mecánica automotriz.


Los cupos para ranchero requieren de estar en posesión de un título técnico en gastronomía nivel superior y/o gastronomía nivel medio, deseable 02 años de experiencia en el cargo en el sector público/privado en el área.


Finalmente, para asistente de oficina, es deseable una especialización en el área de secretariado, administración de empresas o similar con conocimientos en microsoft office nivel avanzado, redacción y ortografía, procesos administrativos, con experiencia de un año en cargos de secretaría o área administrativa.


Mayores antecedentes disponibles en el sitio web www.carabineros.cl o a los teléfonos 2 29220359-2029220360


Plazos de inscripciones desde el lunes 20 al viernes 31 de mayo de 2024 a las 12:00 horas, para consultas presenciales en Punta Arenas, pueden dirigirse a calle Roca 924, de lunes a viernes en horario de oficina.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad