21 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial

Avancemos en soberanía en el fin del mundo

opinion
27/05/2024 a las 13:33
Pablo Oyarzo
1278

“El concepto de “soberanía efectiva” se hace realidad con aquellos trabajos de integración”.

Siempre se ha dicho que el desarrollo de una región austral transita también por incorporar al conocimiento humano áreas desconocidas de sus propios territorios para la gran mayoría de los connacionales, que por sus bellezas naturales se convertirán en polos de atracción turística, siempre cuando quienes nos gobiernan realmente estén preocupados de dar a conocer nuestros lugares más lejanos y con una belleza única.

El Estado, a través del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), está abriendo la ruta para incorporar estas áreas de inconmensurable belleza, en una obra de integración para las comunidades situadas al sur del río Azopardo hacia el canal Beagle. A pesar del gran trabajo que está realizando el Ejército de Chile, es importante que se involucren mayores recursos y que estas obras avancen más rápidamente, porque el ritmo con el que se avanza la verdad que pareciera que aún faltaran algunas décadas para que este camino por fin esté terminado.

El concepto de “soberanía efectiva” se hace realidad con aquellos trabajos de integración, principalmente para la industria turística, junto con la creación de parques de atracción en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Ese camino va a permitir que las zonas aisladas ya no lo sean. Permitirá que la gente de Williams, incluso la gente de Ushuaia (Argentina), pueda llegar mucho más rápido a los grandes centros poblados de nuestro país, ya que este trabajo busca principalmente favorecer a los chilenos aislados en la zona y busca también que los argentinos vengan a Chile.

De allí entonces se espera que este Gobierno del Presidente magallánico Gabriel Boric se preocupe de mejorar nuestra conectividad, porque él la conoce muy bien y sabe de nuestra problemática, y siga impulsando un ritmo de trabajo más acelerado para concluir de aquí al final de la década con la tan preciada ruta a Yendegaia en el canal Beagle, para hacer real soberanía en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad