16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fatal accidente en mall: adulto mayor murió tras caer por escala mecánica

policial
27/05/2024 a las 08:01
Pablo Oyarzo
3199

El peso del aparato que llevaba en el carro de supermercado lo impulsó provocando la caída fatal.

El diagnóstico fue el mismo entre Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI): evitable.

Así fue como se resumió un trágico accidente ocurrido a eso de las 13:00 horas del domingo al interior del Mall Espacio Urbano, que terminó con la vida de P.M.G, de 77 años.


La víctima había pasado al centro comercial a comprar un horno eléctrico. Luego de la transacción, lo puso sobre uno de los carros de compra, antes de disponerse a salir del recinto por el acceso principal del mall, en donde se encuentran las empinadas escaleras mecánicas y no la rampa. He ahí la clave que explicó el subprefecto Roberto González, de la Brigada de Homicidios de la policía civil: “Baja desde el primer piso por la escalera mecánica con un carro de supermercados, lo cual hace que pierda el equilibrio, pasa por sobre carro y cae directamente en la base de la escalera, golpeándose en el cráneo”.


González siguió: “Es un hecho totalmente accidental. Fue corroborado a través de la revisión de las cámaras de seguridad del mall. No había ninguna otra persona, ni antes ni después de que cayera”.


De forma preliminar, el motivo del deceso fue un traumatismo cráneoencefálico, “no obstante debe ser corroborado por el Servicio Médico Legal”, precisó el jefe policial.

A eso de las 16:00 horas, la víctima había sido identificada por las policías, además de la notificación respectiva a sus familiares, quienes a la hora mencionada ya se encontraban en el lugar.


Comunicado del mall

En un comunicado de prensa, desde Espacio Urbano señalaron: “Lamentamos profundamente lo ocurrido y enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos cercanos de la persona que, por razones que aún se están investigando, perdió el equilibrio y cayó desde una de nuestras escaleras metálicas”.


“Inmediatamente ocurrido el incidente se activaron todos los protocolos de emergencia, incluyendo la prestación de primeros auxilios por parte del equipo de Espacio Urbano y el llamado al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y Carabineros. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud, lamentablemente no fue posible reanimarlo y falleció en el lugar”, cerraron en el documento.


El sitio de la tragedia se aisló; el resto del recinto siguió con su funcionamiento con normalidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad