21 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna

Ofertón electoral para ingenuos

opinion
27/05/2024 a las 14:25
Pablo Oyarzo
1196

Francisco León Ponce, Concejal

Esta mala administración de un país que era próspero y se aprestaba a saltar los últimos obstáculos que lo harían alcanzar un desarrollo al cabo de décadas de trabajo y sacrificio, busca mantenerse en el poder a toda costa.

¿Y cómo?...

Fundamentalmente tratando de recuperar un electorado estudiantil que ya le empieza a ser esquivo porque a los sectores más jóvenes se les puede engañar o encandilar sólo por un tiempo y ya han transcurrido varios años desde las marchas de “los pingüinos”, entre ellos varios conocidos y reconocidos sostenedores de esta administración y que son cercanos o forman parte del “Partido del Señor Presidente”.

No daré nombres porque todos ustedes a quienes aludo, con el sabor amargo de la decepción ante tanta voltereta, ante tantas justificaciones de errores, de turbios manejos y de tantos y tantos anuncios de promesas incumplidas, como la condonación del CAE, el pago de la deuda histórica a los profesores y de las calles sin violencia, control del narcotráfico y del crimen organizado.

La última de esas promesas es que se condonarán las deudas por el Crédito con Aval del Estado, CAE, un sistemita creado por el gobierno de Ricardo Lagos y su equipo que, por estos días, se hacen los cuchos.

Y dijeron que la fórmula se conocerá en septiembre de este año, un mes antes que las elecciones de gobernadores, alcalde, consejeros regionales, alcaldes y concejales (espero que a mí me reelijan).

Una forma destinada a crear expectativas entre los deudores y sus familias, entre los morosos y entre quienes debieron hacer uso del sistema porque carecen hoy y ayer no tenían, de medios suficientes para estudiar, claro que hay muchos pudientes que se avivaron pensando que nunca iban a pagar.

Pero no hay en las arcas fiscales 11 mil millones de dólares y tampoco hay que dejar de tener presente a quienes ya pagaron o están al día: ¿se les devolverá lo pagado si a otros los beneficia una eventual condonación del CAE.

Un truco sucio para atraer ingenuos, creyendo recuperar votos perdidos….Pero este ofertón electoral no es creíble entre quienes tienen el CAE en mora o al día, pero nuestros jóvenes, menores de cuarenta años, no son ingenuos y no van a caer en este nuevo engaño, en esta nueva promesa, lista para servir para otra voltereta…

Padre Eterno; perdónalos Tú porque saben lo que hacen y tu sabes castigar la mentira, el engaño, la maldad…

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad