16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Detienen a chofer ebrio y drogado que protagonizó choques

policial
28/05/2024 a las 08:01
Pablo Oyarzo
4497

El vehículo no contaba con la documentación y el conductor no mantenía licencia de conducir.

La central de comunicaciones de Carabineros recibió una alerta por parte de personas que manifestaban que un sujeto protagonizaba amenazas cuando circulaba con su vehículo.


En dicho contexto, dispositivos policiales se dirigieron de madrugada hasta el sector poniente de Punta Arenas, específicamente al sector de camino Andino, donde se encontraron con un vehículo Mazda, modelo Demio. Al ver la presencia policial, el sujeto aceleró su móvil, iniciándose una persecución.


En su huida, el conductor perdió el control de móvil, cuando se dirigía en dirección al oriente por la Avenida Salvador Allende, a la altura de calle Cancha Rayada, impactando a unos vehículos que se encontraban estacionados. En ese instante fue detenido por el personal de Carabineros.


Al momento de ser capturado por el personal policial, el sujeto dijo haber consumido drogas y alcohol, por lo que fue trasladado hasta el centro asistencial para someterse a los exámenes de sangre respectiva.


Posterior a ello, fue derivado a las dependencias de la Primera Comisaría, donde se realizó el control de identidad, pudiendo verificar que el chofer, además del delito anterior, no mantenía licencia de conducir y que la documentación del vehículo se encontraba vencida.


Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, el que instruyó que el individuo sea dejado en libertad, a la espera de ser citado para comparecer ante la justicia.


Cabe indicar que no se registraron lesionados a causa del accidente, pero sí hubo daños en la carrocería de los vehículos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad