16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Conductor provocó violento accidente de tránsito y huyó a pie del lugar

policial
09/06/2024 a las 10:24
Pablo Oyarzo
2964

Móvil terminó impactando contra el cerco de una vivienda.

Ayer en la tarde, voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, debieron acudir hasta la intersección de las calles O’Higgins con Croacia, sector centro de Punta Arenas, alertados por un accidente de tránsito.


En el lugar, se encontraron con tres vehículos afectados por un accidente, siendo tres personas lesionadas, al interior de un Suzuki Swift, las más afectadas.

Personal de Bomberos inició las labores del rescate, con la estabilización del vehículo, dando paso luego a la atención de las lesionadas, entre las cuales se encontraba una mujer embarazada.


A los pocos minutos arribó al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes continuaron con la atención de las heridas, para luego trasladarlas hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde hasta ayer en la tarde, continuaban en observaciones.

El segundo comandante de Bomberos, Cristian Contreras, entregó antecedentes del trabajo realizado.


“Se trató de una colisión de mediana energía, resultando tres pacientes femeninas lesionadas, de 34 a 37 años embarazada. Se le informó la situación al SAMU, se le entregaron las lesionadas luego de ser retiradas del interior del móvil, y ya serán trasladada al Servicio Asistencial. El conductor o los ocupantes del segundo vehículo se dieron a la fuga, según nos informó Carabineros, pero eso será parte de la investigación que realicen ellos”, señaló Contreras.

 

Fuga

El vehículo causante del hecho, un Nissan blanco, terminó impactando el vehículo Suzuki, y una propiedad de calle Croacia n° 1000, y luego de ello el conductor huyó a pie del lugar, dejando el vehículo abandonado y sin prestar auxilio a las víctimas.

Este móvil había escapado de un control de Carabineros minutos antes del hecho, en el sector centro de Punta Arenas, instante en que el circulaba junto a un acompañante, y el personal policial se disponía a controlarlos.


En dicho instante, el acompañante habría amenazado con un arma al personal policial, y luego se va corriendo del lugar del control, siendo seguido por los funcionarios policiales, quienes lograron darle captura.

Al momento de efectuar el control de identidad, pudieron establecer que el acompañante mantenía una orden de detención vigente.


Cuando el acompañante empezó a ser seguido, el conductor reanudó la marcha de su móvil, trasladándose por calle Croacia en dirección a la playa, ocasionando el accidente a los pocos segundos después, logrando escapar el chofer del hecho.


El acompañante pasará al Tribunal durante la presente jornada, mientras que, hasta el cierre de la edición, no se había reportado la detención del chofer que causó el hecho, pero que estaría plenamente identificado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad