16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Jornada de limpieza ayer en el borde costero de Punta Arenas

cronica
09/06/2024 a las 11:27
Pablo Oyarzo
1455

Alumnos de la UMAG, la Universidad Santo Tomás y funcionarios municipales limpiaron más de 400 metros de playa.

Durante la mañana se desarrolló la jornada de limpieza en la Costanera de nuestra ciudad, específicamente frente al Parque María Behety, alumnos de UMAG, Santo Tomás y funcionarios municipales limpiaron cerca de 400 metros de borde costero.


El Día Mundial de los Océanos recuerda a todo su importante papel en la vida cotidiana. Son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biosfera.


El propósito del Día es informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población en un proyecto para la gestión sostenible de nuestros mares.


Al respecto Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, señalo “la colaboración de los estudiantes de UMAG es una preocupación latente por el medio ambiente, además de un compromiso con nuestro entorno de Punta Arenas”.

Así también, Paulina Santis, coordinadora de cambio climático, indico “la importancia de generar conciencia en todo sentido respecto al cambio climático”.


La contaminación de playas y océanos es una de las principales problemáticas que afectan nuestro entorno. Según estudios realizados por la Directemar, aproximadamente el 25% de la basura hallada en tales zonas corresponde a envases de bebida o de comida, mientras que otro 25% a colillas de cigarrillos. Además, se calcula que más del 60% son desechos plásticos.


A nivel mundial, también numerosos estudios han demostrado la gravedad de la situación y la necesidad de actuar al respecto. Por ejemplo, el informe elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos hace 3 años, en el que se destaca que, de seguir la tendencia actual, para mediados de siglo habrá más plásticos que peces en los océanos, una proyección preocupante que obliga a tomar conciencia y pasar a la acción.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad