16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial

Magallanes quiere su feriado regional

opinion
09/06/2024 a las 13:33
Pablo Oyarzo
1162

“El 21 de septiembre es una fecha en que en la zona más austral del país festejamos con orgullo”

Para quienes habitamos en la Región de Magallanes y Antártica Chilena todos los 21 de septiembre son una fecha muy especial.

El 21 de septiembre es una fecha en que en la zona más austral del país festejamos con orgullo.

Hace 181 años ocurrió una de las mayores epopeyas de la historia de Chile, pese a que puede ser muy ignorada por un alto porcentaje de los chilenos.

Quienes habitamos en la zona más austral del país conmemoramos una hazaña gloriosa, en especial aquellos de ascendencia chilota.

Hace 180 años se anexó el Territorio de Magallanes a Chile. Un 21 de septiembre de 1843, llegó la Goleta Ancud con 22 valerosos chilotes que comenzaron a desarrollar desde Punta Santa Ana, en el sector de Fuerte Bulnes, la huella del destino de lo que somos, sumando luego, a las razas de inmigrantes europeos, naciendo la identidad magallánica.

Los chilotes dieron inicio a nuestra nacionalidad con el esfuerzo de las primeras familias de los matrimonios de Venancia Elgueta y Cipriano Aros y de Ignacia López y Valentín Vidal.

Su impronta la recordamos como una gesta heroica que debe reconocerse. Pero también hoy se festeja a los trabajadores radiales.

Tras el triunfo de Gabriel Boric los magallánicos esperaban que el presidente otorgara el anhelado feriado, sin embargo, eso no ha ocurrido y hoy nuestras autoridades regionales y comunales le harán llegar a nuestro Presidente que este año se cumpla el sueño del feriado y este año tengamos nuestro feriado regional.

Esperemos que esta fecha sea lo debidamente respetada por el resto de nuestros compatriotas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad