16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Municipio atendió a más de 200 mascotas en Punta Arenas

cronica
09/06/2024 a las 12:33
Pablo Oyarzo
1288

La administración comunal en los últimos siete días realizó dos exitosos operativos felinos.

Debido a la alta demanda que se registró durante el pasado operativo felino, la Municipalidad de Punta Arenas realizó ayer una nueva jornada veterinaria para gatos, esta vez, en el gimnasio del Liceo Sara Braun. Dos operativos en los últimos siete días que registraron una atención en total de 240 mascotas.


Las prestaciones primarias trataron de la implantación del microchip de identificación y la correspondiente inscripción en la plataforma de registro nacional, sumado a los servicios de desparasitación y entrega de la vacuna antirrábica.


La jornada que se realiza de manera única y exclusiva para gatos con el fin de entregarle una mayor tranquilidad a las mascotas y a sus dueños, fue visitada por el alcalde Claudio Radonich, quien valoró la respuesta de la comunidad hacia estos operativos. “Estuvimos el sábado pasado con 120 cupos y hoy volvimos a repetir esta jornada, lo que buscamos es que nuestros vecinos tengan más facilidades para ser dueños responsables, generar un bienestar para sus gatitos y que estos estén con sus vacunas al día para no tener ningún problema en los hogares”.


En este mismo sentido, Christian Muñoz, jefe del Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas, explicó que “seguimos dándole continuidad a estos operativos masivos que realizamos como municipio, el pasado sábado pusimos 120 cupos a disposición para atención de felinos y hoy volvimos a repetir esta actividad debido a la alta demanda que tuvimos hace días atrás”.


Según informó la administración comunal, en lo que va de 2024 se ha atendido a un total de 948 mascotas, se han implantado 643 microchips, se han entregado 672 vacunas antirrábicas y se han suministrado 1.310 antiparasitarios.


El municipio de Punta Arenas continuará con este servicio Veterinario Móvil que visitará distintos puntos de la comuna, entregando servicios de atención general, desparasitación y vacunación para las mascotas, los que son de carácter gratuito. Además, contará con la posibilidad de instalar microchip de pago para cumplir con las obligaciones del Registro Nacional de Mascotas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad