16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Con un 54% de los votos, Verónica Aguilar obtuvo ayer holgado triunfo en primarias

cronica
10/06/2024 a las 09:58
Pablo Oyarzo
1287

Aguilar, relacionadora pública y concejala de Punta Arenas desde hace ocho años, llegó a estos comicios con el aval del Partido Radical y su labor junto a las organizaciones sociales de la comuna.

La candidata Verónica Aguilar obtuvo ayer un amplio triunfo en las elecciones primarias, organizadas por 11 partidos de centroizquierda, desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, como parte del pacto “Contigo Chile Mejor” y que también incluyó apoyo de figuras independientes como el profesor Luis Legaza.

Aguilar de profesión relacionadora pública, se presentó con el apoyo del Partido Radical y el aval de sus ocho años como concejala de Punta Arenas.


En los comicios de ayer, obtuvo el 54 por ciento de los votos, con 2 mil 508 sufragios, superando así por amplia ventaja al candidato Christian Gallardo, respaldado por los partidos de la exConcertación, quien obtuvo 1.275 votos y al candidato Dálivor Etérovic, del Frente Amplio y el Partido Comunista, con 786 sufragios.


De este modo, Verónica Aguilar se presentará como la candidata única del oficialismo al sillón alcaldicio de Punta Arenas, en las próximas elecciones municipales del 27 de octubre, donde se enfrentará al actual alcalde Claudio Radonich.


Declaraciones

Verónica Aguilar recibió ayer la noticia de su triunfo en su comando, ubicado en el Barrio Archipiélago de Chiloé.

Tras conocer los resultados, declaró: “Muy agradecida gracias a toda la gente que fue a votar hoy, a pesar del clima y el frío, muchas, muchas gracias, y ahora los invito a todas y todos a que se sumen a esta campaña y vamos a continuar en este 2024”.


Agregó que “fue una jornada intensa, agradecer a todas las personas que participaron en estas primarias, aquellos que fueron vocales de mesa, apoderadas, apoderados y feliz con este resultado y ahora comprometidos una vez más para tener un trabajo inclusivo, con participación ciudadana, transparente, que nos lleve a representar a los vecinos, pero también para tener los resultados que la gente espera de nosotros”.


Partido Radical

A su vez, Juan Carlos Mansilla, secretario regional del Partido Radical y dirigente vecinal, destacó ayer la importancia del holgado triunfo de Verónica Aguilar. “Logramos superar a toda la maquinaria política de grandes partidos y eso fue gracias a un trabajo intenso que llevamos a cabo y también a la figura de Verónica Aguilar, quien ha sido una concejala que ha desplegado una gran labor social junto a las organizaciones de la comunidad y eso es algo que hoy se vio reflejado en esta importante votación”, dijo Mansilla.


El dirigente hizo presente también que, en su calidad de dirigente vecinal de Punta Arenas como presidente de la Junta de Vecinos del Cerro de la Cruz, es testigo del inmenso trabajo junto a la comunidad que Verónica Aguilar ha desplegado en los últimos años, convirtiéndola en una excelente candidata que, según expresó, tiene una buena chance de vencer en octubre y convertirse así en la tercera alcaldesa de la historia de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad