Directivos del Servicio Local de Educación Pública Magallanes sostuvieron un encuentro de trabajo con los directores de los establecimientos educacionales de Punta Arenas para desarrollar un balance de lo que ha sido la implementación del nuevo sostenedor en la capital magallánica.
El trabajo consistió en exposiciones de cada subdirección del servicio educativo con información relevante sobre el trabajo técnico pedagógico en curso, en la construcción de instrumentos de gestión institucional, vías para resolver requerimientos de mantenimiento en los recintos educativos, en cómo aprovechar los recursos de caja chica asignados este año, por primera vez, a las direcciones de los establecimientos, además de mecanismos de compras y materias laborales.
Tras esta instancia, la directora de la Escuela Argentina, Marianela Valderrama, señaló que “siempre es fundamental poder tener una comunicación con cada uno de los subdirectores y puedan darnos los lineamientos generales del servicio. Además de poder contestar a diferentes interrogantes transversales a diferentes comunidades”.
Los directores de los establecimientos pudieron formular directamente a los subdirectores del SLEP sus preguntas y compartir sus experiencias con sus colegas.
Por su parte, Pablo Segovia de la Escuela Manuel Bulnes, agregó que “siempre son provechosas las reuniones y que podamos trabajar con el servicio, aclarar dudas y ver ciertas inquietudes que tenemos en el transcurso del mes a mes, o del día a día de trabajo, y la vamos a retroalimentar con nuestros colegas y asistentes de la educación”.
Desde la dirección ejecutiva del SLEP se informó que próximamente se harán jornadas similares con las direcciones de los establecimientos educacionales de otras comunas.