Alrededor de las 19 horas de ayer, los precandidatos oficialistas a la alcaldía de Punta Arenas, Christian Gallardo y Dálivor Eterovic, acudieron hasta el comando ganador, para felicitar a Verónica Aguilar por su holgado triunfo.
A pesar que Gallardo poseía el apoyo de los partidos de la exConcertación, entre ellos, el Partido Socialista, el PPD y la DC, no alcanzó para pasar a la instancia final. También junto a él, hubo importantes figuras políticas locales que le entregaron su apoyo, recién esta semana.
Algo similar ocurrió con el exconsejero regional Dálivor Eterovic, abanderado del PC y el Frente Amplio, quien también fue derrotado.
Gallardo.
Consultado al respecto, Gallardo reconoció que “todavía estoy tratando de procesar todo esto, uno siempre quiere ganar, pero no siempre se puede”.
El ingeniero comercial y exseremi de Hacienda indicó que, entre las causas que pudieron explicar el triunfo de Verónica Aguilar, está el hecho que se trata de una figura ampliamente conocida a nivel local, sobre todo, tras ocho años de labor como concejala y un intenso trabajo junto a las organizaciones comunitarias.
“Ella, seguramente, tiene un mayor conocimiento por parte de la ciudadanía, porque ha estado trabajando como concejala por varios años, mientras que en mi caso, sólo alcancé a estar como seremi poco más de un año y ahora no estaba ejerciendo”.
También citó el hecho que la campaña realizada para estas elecciones fue bastante breve, tan solo unos meses, lo que también perjudicó su candidatura, ante una candidata muy bien posicionada a nivel local.
-¿Y cuál será el compromiso que tendrá su conglomerado para apoyar a Verónica Aguilar?
“Bueno, vinimos a entregarle nuestro apoyo y lo conversamos con 70 dirigentes del Partido Socialista y nos comprometimos a entregarle todo el apoyo para que triunfe en su candidatura”.