16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Kliní Costanera potencia la oferta de salud al servicio de la comunidad de Punta Arenas

cronica
10/06/2024 a las 17:02
Pablo Oyarzo
1257

Con farmacia, urgencia dental y otras prestaciones.

Para nadie es un secreto la difícil situación a la que se enfrenta cualquier persona que requiera algún tipo de atención médica en el sistema de salud público; razón por la cual siempre es valorada, positivamente, la presencia de centros asistenciales privados que, desde el servicio público, ofrezcan soluciones en un ámbito tan prioritario como las prestaciones sanitarias.


De allí la importancia de contar con la visita a los estudios de Pingüino Multimedia de Óscar Cifuentes, gestor de convenios clínicos de Kliní Costanera, quien conversó respecto de los nuevos servicios, ampliación de áreas de atención y convenios que desde la clínica, se ponen a disposición de los usuarios.


Servicio de farmacia

En la gran mayoría de los casos el complemento de una buena atención médica es una receta farmacológica con el tratamiento adecuado para las dolencias del paciente y, generalmente, la adquisición de estos medicamentos, en especial si la atención se genera en horas no convencionales o en medio de una urgencia, resulta en una nueva complicación para el afectado o sus familiares. De allí que la inauguración de una farmacia en Kliní Costanera constituya una excelente noticia para la ciudadanía, pues no solo los pacientes que se atiendan allí tendrán la posibilidad de adquirir su tratamiento. “Cuando un paciente nuestro de la urgencia médica salga con su receta, no va a tener la necesidad de ir a buscar sus medicamentos, porque está pensado que todos los medicamentos que se van a indicar los tenga la farmacia”, explicó el funcionario de la clínica, valorando la comodidad de incluir este servicio, añadiendo que ofrece a los pacientes el beneficio adicional de contar con un 20% de descuento en los medicamentos por el hecho de haberse atendido en la sala de urgencias.


Cifuentes destacó que el público en general también tendrá acceso a la adquisición de medicamentos en la farmacia, señalando que el horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, y sábados, domingos y festivos entre las 10:00 y las 20:00 horas, que es el horario de atención de la clínica.


Nuevos servicios

Adicionalmente, señaló con orgullo, el crecimiento de Klini Costanera en cuanto a infraestructura para la atención, destacando la instalación de tres nuevos box que se suman a los tres existentes desde la apertura de este centro de salud, de los cuales cinco están destinado a la atención de urgencias médicas. El sexto espacio está destinado a los procedimientos quirúrgicos menores, con la intención de que “esté diferenciada de la atención del público nuestra sala de procedimientos”.


Kliní Costanera también cuenta con el servicio de imagenología, en alianza con el Centro Radiológico D’Agostini, poniendo a disposición diversas prestaciones.


Asimismo, informó acerca de la implementación del servicio de urgencia dental, con el mismo horario de funcionamiento de la clínica, informando que basta con llamar al número de urgencias dental (+56 9 72527367) o el de urgencias médicas (612417750), a través del cual los pacientes podrán coordinar su atención con el odontólogo que se encuentre de guardia.


Finalmente, Cifuentes resaltó que la clínica mantiene vigente un convenio con la municipalidad, donde los usuarios que se encuentren registrados con la Tarjeta Punta Arenas gozarán de descuentos y beneficios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad