16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Roux y Cartes imparables: ganaron la quinta fecha de la Liga Regional de Pádel

deportes
10/06/2024 a las 18:02
Pablo Oyarzo
1190

El binomio puntarenense, número 1 del ranking regional, continúa trabajando y enfocado a figurar en el federado nacional.

El binomio magallánico de pádel conformado por Jacques Roux y John Cartes sumaron un nuevo titulo de campeón, al quedarse con el primer lugar en la quinta fecha de la Liga Regional de Pádel.


El certamen, que albergó a mas de 150 parejas en competencia, se llevó a cabo en las instalaciones de Viento Austral Pádel Club, ante buen marco de público que acompañó cada jornada.

Ya en la calma después de haber finalizado el certamen, conversamos con Jacques Roux, ganador y administrador de Viento Austral Pádel Club.


Jacques, ¿Cómo se saboreo un nuevo título de campeón, más jugando en casa?

“Muy contentos de quedarnos con el primer lugar junto a mi partner John Cartes. En la final derrotamos a una pareja de Concepción, uno de los chicos había jugado la clasificación justo la semana pasada del premier pádel (que es el torneo de la liga profesional que se jugó en Chile), por lo que jugar ante ellos fue una linda instancia para poder medirnos y ratificar que vamos en buen camino”.


Jacques, siendo el organizador del certamen, ¿Cómo viste el desarrollo general de esta quinta fecha?

“El desarrollo de esta quinta fecha se realizó de forma exitosa con participación de 150 parejas, es decir 300 jugadores en competencia, tanto de primera a séptima categoría, en varones y de cuarta a séptima categoría en damas, entre ellos 25 parejas desde Puerto Natales. Sin duda muy contento, porque en esta ocasión se logró organizar la categoría principiante (séptima), por lo cual esto va a significar que los jugadores nuevos comiencen a experimentar en torneos y con ello sigan subiendo su nivel”.


En este mismo sentido, ¿cómo estuvo el nivel de la competencia?

“Mira, el nivel de la competencia, como bien decía, está mejorando mucho y, sobre todo, en las categorías mas bajas, debido a la gran cantidad de jugadores, tanto en quinta y sexta (hace un par de años era la más baja). Ahora, ya los jugadores manejan las paredes, manejan prácticamente todos los golpes, lo cual es súper positivo para el nivel de la región y poder comenzar a competir afuera. Además, ya se pueden ver niños compitiendo con proyección, así que en eso estamos trabajando también como club, de hecho, le dimos en esta oportunidad un reconocimiento como la “revelación del torneo” a Ignacia Barraza, una chica de 12 años que ya está jugando en categoría damas y ya está teniendo lindos resultados”.


Muchos de los competidores son parte de la academia de Viento Austral, ¿Cómo se evalúa ese crecimiento?

“Anexándome con lo de los niños, sí estamos contentos de ver a varios niños compitiendo de nuestra academia, y además adultos, por lo mismo es nuestra idea seguir profesionalizando el pádel y el entrenamiento y, por todo ello, también estoy muy contento de tener a los entrenadores con los que que contamos en nuestra academia, como Alejandro Bradasic, Tamara Pardo y Marcelo Ramírez, porque están capacitados y estamos enseñando de una buena manera”.


¿Cuáles son los desafíos y proyectos a futuro?

“Ahora vamos a partir nuevamente con las academias para adultos. para seguir enfocándonos en los entrenamientos de una hora y media (media hora de parte física y una hora de pádel) y donde en los próximos días firmaremos un convenio con la academia nacional de pádel Cepar, donde vendrán a Punta Arenas a dictar un par de clínicas. Para fin de mes tendremos un torneo Colegio Cruz del Sur, donde la destacada casa de estudio ha querido enfocarse y promover el deporte, en este caso el pádel, y serán auspiciadores de a mi juicio del mejor torneo del año con presencia de las mejores cuatro parejas de Chile en primera categoría y jugadores del lado argentino”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad