16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Preparan juicio para acusado de brutal crimen en sector Cerro de la Cruz

tribunales
11/06/2024 a las 08:33
Pablo Oyarzo
1512

Arriesga hasta 20 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

Este lunes se desarrolló la preparación de juicio oral en contra del sujeto acusado de asesinar a una persona en situación de calle en el sector del Cerro de la Cruz.


La acusación indica que, después de consumir alcohol, marihuana, cocaína y otras drogas la noche del 7 de noviembre de 2023, José González Ríos salió de su casa con el fin de abordar a “una organización criminal que operaría en el centro de Punta Arenas”, según se lee en la formalización. En ese contexto fue que llegó a calle Armando Sanhueza, donde encontró a su víctima: Óscar Llanquilef Oyarzo, a su juicio, “El Violeta, “o “El Pálido”, quien habría formado parte de esta misma organización.


José González Ríos lo convenció de acompañarlo hasta la construcción abandonada de Manuel Señoret 1012, donde consumirían drogas. Una vez en el lugar, subieron al segundo piso y desde allí, el imputado lo empujó al primer piso, donde finalmente lo apuñaló en reiteradas ocasiones. Luego, con un trozo de concreto, lo golpeó en el cráneo.


Por todo lo anterior, se le imputó el delito de homicidio calificado, por lo que se le pide una pena de 20 años de presidio en su grado mayor.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad