18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Puertomontino desató furia en hostal: causó daños y dejó grave a una adulto mayor

policial
12/06/2024 a las 08:03
Pablo Oyarzo
3103

El sujeto de 35 años terminó internado en el centro asistencial de Puerto Natales. Hasta anoche permanecía con lesiones graves.

La tranquilidad de Puerto Natales se vio gravemente interrumpida con el accionar de un sujeto al interior de un hostal.

Los hechos, indicaron que el hombre de 35 años, identificado como Patricio Chávez Matamala, se encontraba en Puerto Natales por motivos laborales, pernoctando en el hostal donde se registró el incidente.


Los antecedentes conocidos ayer desde fuentes policiales, indicaron que por razones no precisadas, el hombre comenzó a causar destrozos al interior de una habitación. Ante esto, la propietaria del establecimiento intentó calmar la situación, recibiendo como respuesta una violenta agresión consistente en golpes de pies y puños. El saldo de lo anterior fue una fractura grave en la mujer, que obligó a su ingreso al hospital de Natales.


En medio del “acto de locura”, terceros solicitaron la concurrencia de Carabineros, cuyos funcionarios debieron redoblar esfuerzos para reducir al encolerizado sujeto e ingresarlo al carro policial.

No obstante, dentro del móvil mantuvo su actitud violenta, rehusándose a descender para someterse al trámite de constatación de lesiones en el centro asistencial.


Ya retenido en dependencias del cuartel de la Segunda Comisaría y sin haber sido sometido a observación médica, el personal policial constató que mantenía heridas y sangrado producto de cortes causados durante su acción destructora en el hostal.




Lesiones graves

“Carabineros detiene al sujeto, lo cual no fue fácil de realizar, ya que estaba enajenado, y opuso tenaz resistencia a la detención, lo que derivó en un funcionario policial con un corte en la mano. Así se logró la detención del imputado, por el delito de daños y lesiones graves en agresión. Esta persona está hospitalizada aún, y durante el día será evaluado por un médico siquiatra para ver si se le entrega el alta o no”, detalló el capitán Mauricio Pérez, de la Segunda Comisaría de Carabineros.


Mujer agredida

En cuanto a la mujer agredida, el propio oficial explicó: “La agresión lamentable que sufrió la dueña de un hostal de esta ciudad, y por causas que se investigan, fue agredida por este pasajero de su establecimiento. Desconocemos el motivo de su molestia, pero golpeó a esta persona de 80 años. No conforme con esto, ingresó a la habitación y con una herramienta comenzó a ocasionar daños, a destruir la pieza por completo”.


Ahora, con los antecedentes aportados por Carabineros, la Fiscalía deberá desarrollar diversas diligencias para aclarar lo ocurrido y la posible formalización del sujeto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad