18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Chileno radicado en Río Grande perdió la vida en volcamiento

policial
13/06/2024 a las 08:01
Pablo Oyarzo
3385

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, en la comuna de San Gregorio, a 120 kilómetros de Punta Arenas.

Como Mario López Maichil fue identificada la víctima fatal de un accidente de tránsito, ocurrido durante la tarde de ayer.

El hecho, tuvo lugar en la comuna de San Gregorio, específicamente en el kilómetro 68 de la Ruta CH-255.


Los antecedentes primarios, dieron cuenta de la ocurrencia del hecho, que derivó en el fallecimiento en el lugar del conductor y único ocupante del móvil siniestrado.

Inicialmente, se hablaba de que se trataba de un conductor argentino, pero con el paso de los minutos, y luego de que se conociera su identidad, se pudo establecer que se trataba de un magallánico que se encontraba desde hace ya varios años radicado en la ciudad de Río Grande, en la Provincia de Tierra del Fuego argentina.


Inicialmente Carabineros de la Tenencia de Monte Aymond y personal de la posta de Salud de la misma localidad acudieron al lugar, pudiendo encontrar el cuerpo sin vida del conductor, el cual salió eyectado varios metros, lo que demostraba la violencia del impacto.

Luego de esto, se dio cuenta por parte del personal policial a la Fiscalía, que dispuso la concurrencia de un equipo de la SIAT para que realicen las pericias pertinentes.


Carabineros

El teniente Alonso Zúñiga, jefe de la tenencia de Carabineros de Monte Aymond, indicó que “recibimos un comunicado de la Cenco, donde daban cuenta de un accidente tipo volcamiento con una persona con riesgo vital. Una vez que llegó personal policial, se pudo verificar la veracidad de los hechos, donde se encontraba un móvil de nacionalidad argentina, con el conductor, que debido a las condiciones de la ruta volcó a un costado del pavimento, saliendo eyectado. La paramédico de la posta rural constató el fallecimiento. Se constituyó por instrucción del fiscal de turno, la SIAT, los cuales deben realizar el peritaje para dar con la causa basal del hecho”.

Una vez que finalizaron los peritajes, el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de Punta Arenas.


De acuerdo con los antecedentes, el fallecido se encontraba visitando a su familia en Punta Arenas, y se encontraba en retorno para la localidad de Río Grande para reincorporarse a su trabajo durante la jornada.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad