Funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Porvenir, detuvieron a una mujer que fue denunciada por su pareja como autora del delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).
De acuerdo con los antecedentes entregados por la policía uniformada, el sujeto concurrió hasta las dependencias de Carabineros para advertir de la situación que lo afligía. Aseguró que momentos antes su pareja, de 35 años, lo había amenazado e intimidado con un arma blanca al interior de la vivienda que compartían.
Tomada la denuncia, personal de Carabineros se dirigió hasta el domicilio, encontrando y conociendo la versión de la mujer aludida. Al momento del ingreso al inmueble, se logró observar que la denunciada mantenía rastros de drogas, por lo cual se efectuó un registro que permitió encontrar 18 envoltorios de marihuana, dosificada, la que alcanzaba un peso de 23 gramos; 110 envoltorios y un trozo de cocaína, con un peso equivalente a los 147 gramos. Además, mantenía 101.450 pesos en efectivo, que se estima habrían sido obtenidos de la venta de drogas.
En el lugar también se encontró e identificó el cuchillo con el que se presume el hombre fue intimidado por su pareja.
De esta manera, Carabineros procedió a la detención de la mujer, entregando los antecedentes del hecho a la Fiscalía para que se determine su futuro procesal.
Horas después, el Ministerio Público puso a la detenida a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir, siendo formalizada por violencia intrafamiliar y microtráfico, solicitándose la cautelar de prisión preventiva. La medida fue acogida por el tribunal, razón por la cual la mujer deberá esperar recluida el avance de la investigación.