25 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

PDI realizó lista solemne en su 91 aniversario

cronica
20/06/2024 a las 21:11
Pablo Oyarzo
2090

Ayer, en el frontis de su cuartel, los detectives y funcionarios de la institución realizaron la respectiva formación.

Con una temperatura de -7 grados, este 19 de junio más de 150 integrantes de la Policía de Investigaciones de Chile que se desempeñan en Punta Arenas entonaron, en una formación solemne, el Himno Nacional y el Himno del Detective, mientras se izaba el pabellón nacional, institucional y de la región.


La actividad se inició a las 8 de la mañana en el frontis del complejo de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, ubicado en calle Presidente Federico Errázuriz, siendo la primera Región Policial del país en realizar esta ceremonia debido al huso horario diferenciado en la zona.


La conmemoración, encabezada por el jefe de la Región Policial de Magallanes, prefecto inspector Claudio Ramos Baltra, contó con la presencia del gobernador regional Jorge Flies Añón y la coordinadora de Seguridad Pública, Carla Barrientos Hernández, además de oficiales jefes, detectives en retiro y personal de diferentes escalafones.


En la ocasión, el jefe regional dio a conocer el mensaje enviado por el director general de la PDI, Eduardo Cerna Lozano, en donde expresó: “Quiero decirles a todos los integrantes de la PDI, incluyendo al personal en situación de retiro, desde Visviri a Puerto Williams, que el cansancio del día a día se recupera rápidamente pensando en lo afortunado que somos de ser miembros de esta institución y poder ser actores esenciales de la búsqueda incansable de la verdad científica, de la verdad procesal y de la legítima seguridad de todos los integrantes de esta patria”.


La Lista Solemne e Izamiento de Pabellones, se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 91 aniversario de la institución policial y fue replicada en todo el país, incluyendo por quienes se desempeñan en Puerto Natales y por los oficiales policiales que prestan funciones en Puerto Williams.


Con -9° realizaron ceremonia en Puerto Williams

Pese a las bajas temperaturas y condiciones de nieve imperantes, a tempranas horas de ayer personal de la PDI en Puerto Williams conmemoró el 91° aniversario de su institución, con participación de funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena.


La actividad consistió en el izamiento de la bandera institucional en el pabellón nacional ubicado en el frontis de la Delegación. Esta acción estuvo a cargo del subcomisario Diego Alviña y la inspectora Vanessa Rubio, quienes presentaron esta solemne instancia en presencia del personal gubernamental encabezado por la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz.


La autoridad felicitó a Alviña y Rubio por un nuevo aniversario de la institución y valoró la abnegada labor que cumplen los cuatro detectives de la Avanzada de Migraciones y Policía Internacional de Puerto Williams, establecida en la capital provincial desde el 29 de octubre de 1984.


El principal trabajo que realiza el personal policial en la zona austral es el control migratorio para quienes ingresan y egresan por los tres pasos fronterizos que posee la Isla Navarino: Aeródromo Guardiamarina Zañartu, Puerto Williams y Puerto Navarino. En los dos últimos, donde ejecutan control migratorio marítimo, se concentra la mayor demanda, especialmente en temporada estival con el arribo de cruceros de expedición, buques científicos, cruceros de turismo antártico, yates y veleros.


Aunque en temporada baja siguen llegando embarcaciones de distintas partes del mundo, en este período también se efectúan las diligencias administrativas propias de la avanzada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad