25 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Joven fue enviado a la cárcel por microtráfico y porte de armamento

tribunales
22/06/2024 a las 10:19
Pablo Oyarzo
2261

Carabineros de la Primera Comisaría se encontraba realizando un control vehicular.

Ayer fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas un joven de 20 años, identificado como Édison Álvarez, quien fue detenido por personal de Carabineros en un procedimiento que dio cuenta de microtráfico de droga y porte de armamento.


Al inicio, se realizó la audiencia de control de detención, donde el fiscal Felipe Aguirre comentó los detalles de la detención. Indicó que el sujeto fue descubierto con una pistola, un cuchillo, droga, dinero y elementos dosificadores, en medio de un control vehicular y de identidad que realizó Carabineros.


La defensa se opuso a la detención, argumentando que el personal policial no debió haberla realizado, ya que al haber más personas involucradas los elementos encontrados podrían haber sido de cualquiera de los ocupantes.

Luego del debate de ambas partes, el tribunal acreditó que el proceso de Carabineros se ajustaba a derecho, continuado con la audiencia de formalización de cargos.


De esta manera, el fiscal Felipe Aguirre le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra, por los hechos ocurridos a eso de la 1:30 horas de la madrugada de ayer, cuando personal de Carabineros de la Primera Comisaría se encontraba realizando un control vehicular, acercándose a un móvil que se estaba estacionando, instante en que controlan la identidad de los tres ocupantes del vehículo.


Los dos acompañantes, un hombre y una mujer contaban con su cédula de identidad, y no arrojaron nada en el sistema pendiente con la justicia. Por su parte, el conductor no mantenía su cédula y al revisarse el vehículo se encontraron distintos envoltorios con marihuana y cocaína, además de una pistola que pese a ser de fogueo adaptada.

También se encontró una cortaplumas y una balanza digital, elemento que es utilizado para dosificar la droga.


Luego de exponer los cargos, el fiscal solicitó que se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que la droga incautada estaba dosificada, y era equivalente a 26 gramos de marihuana y 4 gramos de cocaína.

Además del hecho, se le sumaron los antecedentes penales con los que contaba el imputado, ya que el año pasado había sido condenado por microtráfico.


De esta manera, tras el término de la audiencia fue ingresado a la cárcel de Punta Arenas, decretándose un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad