18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Nieve impide el ingreso al Parque Nacional Torres del Paine

cronica
23/06/2024 a las 09:33
Pablo Oyarzo
2189

La Cueva del Milodón, en tanto, se encuentra cerrada por falta de agua.

Excursionistas que llegaron ayer al Parque Nacional Torres del Paine no pudieron hacer ingreso a éste por falta de despeje de nieve en las rutas interiores.

A ello, se sumó que tampoco pudieron hacer lo mismo en el Monumento Natural Cueva del Milodón, pero por la falta de agua.


La Cámara de Turismo de Última Esperanza fue la que puso en conocimiento este hecho. En un comunicado, sinceraron una “profunda preocupación y molestia respecto a la falta de coordinación y trabajo organizado por parte de Vialidad. En los últimos días se ha experimentado una situación inaceptable, ya que las rutas, especialmente en el sector de Laguna Larga, no han sido intervenidas oportunamente, impidiendo el acceso al parque”.


En ese sentido, calificaron de “incomprensible” que la administradora del parque, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) permita el ingreso a las Torres, “sabiendo que no se han realizado los trabajos de despeje de nieve en las rutas”.


A eso de las 17:00 horas de ayer, en las redes sociales de la corporación se dio cuenta del estado de los parques, reservas y monumentos naturales con cierres preventivos. En Magallanes, se encuentran cerrados la Reserva Nacional homónima, el Milodón y parcialmente Torres del Paine, específicamente, el sector Sarmiento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad