18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Pronostican nieve y bajas temperaturas para la semana en Punta Arenas

cronica
25/06/2024 a las 14:15
Pablo Oyarzo
8673

La Armada señaló que debido a las bajas temperaturas hubo congelamiento del canal Señoret y Bahía Chilota.

Las bajas temperaturas durante los últimos días han sido el tema de conversación de los magallánicos. El alto nivel de congelamiento de tuberías y la ruta de matriz, han derivado en una serie de problemas para los vecinos de la capital regional.


El agua mineral prácticamente agotada en los supermercados, evidencia el problema que se ha generado entre los habitantes de Magallanes.


Pues bien, cuando ayer, con las temperaturas sobre cero, pensábamos que quedaba atrás el frío, no será tan así, ya que según la unidad meteorología naval seguirán las temperaturas bajas.


“Desde el Centro Meteorológico verificamos las condiciones de la semana pasada, donde tuvimos el ingreso de una alta presión fría, ártico chileno, que se proyectó hasta la Región de Magallanes, generando temperaturas de hasta -6.6°, en este centro meteorológico como en el aeropuerto, y con un récord histórico registrado en el Aeropuerto dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, de 14.2° bajo cero. En el sector de Punta Arenas, Natales y Puerto Williams, las temperaturas estuvieron todos los días en bajo cero”, señaló Gonzalo Bertolotto, capitán de Corbeta, jefe del Centro Meteorológico Marítimo.


Consultado sobre las condiciones climáticas que se vendrán para los próximos días, indicó que para mañana y pasado, se pronostica la llegada de nieve nuevamente a Punta Arenas, y que las temperaturas continuarán bajas.


“El ingreso de un sistema frontal para el martes, que generaría precipitaciones de nieve el miércoles y jueves, las temperaturas subirían un poco de lo que pasó la semana pasada, llegando a 0 grados la mínima y cinco grados la máxima. A pesar de esto, Natales y Puerto Williams se mantendrían con temperaturas bajo cero, pero no tanto como las anteriores. Posteriormente se espera que vuelvan a bajar las temperaturas”, señaló el meteorólogo naval.


Agrega que “en Bahía Chilota, Porvenir, se congeló la bahía, y en el Canal Señoret también se congeló la Bahía. Por la condición de hielo que se generó en Bahía Chilota, se emitió una advertencia a los navegantes, para que tomen los resguardos respectivos, para su paso por el área”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad