18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Diputados piden revisar proyecto sobre turismo

cronica
06/07/2024 a las 17:01
Pablo Oyarzo
1186

Destacó Christian Matheson.

El parlamentario magallánico, Christian Matheson, instó en reunión de comité de la Cámara de Diputados para que por unanimidad fuera aprobado que el proyecto que presentará el Gobierno para el fomento del turismo sea tratado en la Comisión de Economía, con posterioridad a la votación en la Comisión de Hacienda.


Según Matheson, “lo anterior podría abrir una puerta para que las organizaciones del turismo de Magallanes y otras de regiones extremas realicen presentaciones atendido a que sean consideradas sus aprensiones acerca del proyecto”.

 

Reparos

El diputado, agregó que “las organizaciones regionales han manifestado desde un comienzo que si bien están de acuerdo con las intenciones del proyecto de ley, hay considerandos que no representarían una forma adecuada de recaudar recursos”.


En la oportunidad, Matheson manifestó que “logramos el acuerdo de todas las bancadas de la Cámara, para que este proyecto sea visto en la Comisión de Economía, y que una vez que termine sea tratado en la Comisión de Hacienda. Esto es lo que realmente corresponde, ya que esta comisión se llama de Economía, Fomento, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Protección de los Consumidores y Turismo; y, por otra parte, porque la opinión de los actores del turismo de nuestra región ha sido poco escuchada y considerada, siendo que son las zonas extremas del país las que se ven con mayor afectación en este proyecto de ley”.


El diputado, dijo esperar que “el Gobierno mantenga la urgencia simple del proyecto, para que se pueda tratar con seriedad y el respeto que se debe tener por las opiniones de las zonas extremas en este tema”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad