18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Caminos del Parque Torres del Paine fueron afectados por intensas nevadas

cronica
08/07/2024 a las 16:06
Pablo Oyarzo
1444

Videos y fotografías dan cuenta del efecto que han tenido los voladeros de nieve al interrumpir totalmente los caminos en aquella zona.

Las intensas nevadas que han caído sobre la región, han golpeado con especial fuerza a la Provincia de Última Esperanza y, en particular, el acceso al Parque Nacional Torres del Paine.


Un tramo en particular ha sido el más afectado. Ayer, cerca de las 15 horas, el sector de la subida hacia Laguna Amarga permanecía totalmente cortado para el tránsito vehicular, mientras se apreciaba el intenso, casi heroico, trabajo del personal de Vialidad luchando por abrirse paso en medio de enormes cantidades de nieve.


La gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, dio a conocer ayer una serie de imágenes que muestran la magnitud de las nevadas que han interrumpido el tránsito vehicular en esa zona.


Junto a las fotos, Aguilar dio a conocer también una serie de videos con testimonios de personas que transitan en el lugar y dan cuenta de la enorme volumen de nieve caída y que ha interrumpido el tránsito en aquella zona.


En uno de los testimonios, se escucha a un hombre que muestra una maquinaria casi sumergida en la nieve, mientras narra: “Aquí, las máquinas ahí se las ve trabajando. Ahí, está la ruta, por lo menos un metro 50 de altura”, dice indicando así la altura alcanzada por la nieve.


En otro video, una mujer explica delante de su camioneta: “Me encuentro en la Ruta Y-156. A mi espalda, las máquinas trabajando. Hasta acá puedo llegar, porque hay bastante voladero, el camino está perdido. Creo que quedan por lo menos dos días de trabajo para dejar habilitada esta ruta”.


Finalmente, un tercer video muestra a un hombre recorriendo la blanca superficie, mientras describe: “Estamos caminando, unos pequeños voladeros, falta todavía por limpiar, ¡pero la empresa ya viene en camino!”, remata con cierta ironía.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad