18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Carabineros celebró comportamiento de magallánicos en el Carnaval de Invierno

cronica
08/07/2024 a las 09:33
Pablo Oyarzo
1795

Sin procedimientos de importancia y solo un niño perdido, pero rápidamente encontrado por su familia.

El domingo 7 de julio fue la última jornada del Carnaval de Invierno 2024 en Punta Arenas, evento que congregó a miles de familias de toda la región. Sin duda, la seguridad ante el tamaño de concentración de gente se hizo un tema primordial, pero que afortunadamente no pasó a ser más que una preocupación y no una ocupación.


De ello dio cuenta el capitán Sergio Castellón, de Carabineros. A modo de recuento, destacó: “En cuanto a seguridad, mantenemos todos los medios de Carabineros desplegados, con un contingente importante, viendo principalmente la parte comercial y los ingresos a la Costanera, para que la gente se pueda desplazar de manera libre en todo el sector”.


“En cuanto a procedimientos, no hemos mantenido ninguno de importancia. Las personas se han portado bastante bien y se ha desarrollado todo en completa normalidad”, subrayó luego el uniformado.


En la misma línea, precisó que la última jornada de fiesta “no hemos mantenido ninguna denuncia por robo, ayer tampoco. Y niños perdidos tuvimos ayer uno, pero fue encontrado por los papás rápidamente”. “Los magallánicos se han comportado muy bien en este periodo y ha permitido que todo esto se desarrolle en normalidad, mucha familia, mucho niño que ha aprovechado de disfrutar”, agregó.


En total, desde Carabineros estimaron entre 25 mil a 30 mil los asistentes únicamente en la jornada del domingo, lo que se tradujo en un despliegue de 70 funcionarios en la parte céntrica, sin contar los destinados a las labores de tránsito y otras zonas de la capital regional. ¡Felicitaciones!

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad