18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial

El Carnaval de Invierno: una alternativa turística

opinion
08/07/2024 a las 13:31
Pablo Oyarzo
1219

“Cada vez son más las personas que llegan a la Región de Magallanes para vivir esta gran fiesta invernal”.

Ayer se realizó la segunda jornada de un Carnaval de Invierno, el que nuevamente se desarrolló en Costanera del Estrecho y que se vivió con el mismo entusiasmo de miles de magallánicos que esperan con muchos deseos esta megafiesta.

Quien no ha vivido en Magallanes no sabe que en esta zona se disfruta del invierno, del frío, de la nieve que tanto añoramos muchas veces.

Por eso antes de ayer y ayer la región se volcó a la costanera y a las calles de Punta Arenas.

Fueron más de 50 mil personas las que vivieron el carnaval.

Esta fiesta logra atraer turistas, nacionales y extranjeros, ya que las Invernadas en Punta Arenas está haciendo que el turismo de invierno se viva con fuerza en la capital regional; pero aún falta potenciar más y que no solo sea una acción realizada por el municipio de Punta Arenas.

Ante el cambio climático que hemos percibido, especialmente este invierno, tendremos que hacer algo para reinventarnos y ofrecer algo más, por ello es fundamental tener alternativas que ofrecer, como por ejemplo Cabo Froward.

En esa reinvención también debemos pensar en los turistas nacionales y en ello nuestras autoridades deberán ser capaces de promover estas fiestas masivamente a través del país.

Así como otras zonas se llenan de festivales masivos durante el verano, es bueno que el Carnaval, el Chapuzón del Estrecho o el Festival en la Patagonia sean parte de visitas obligadas de nuestros connacionales y, ojalá, estos eventos se puedan transmitir por televisión abierta al resto del país. Sabemos que ello demanda altos costos, pero hay que hacer los esfuerzos para lograr que el resto de Chile se entere de que acá en la Patagonia tenemos hermosas alternativas turísticas y fiestas inolvidables.

Pingüino Multimedia fue capaz de transmitir al mundo entero el Carnaval de Invierno, siendo vistos en diferentes partes de la región, de Chile y el mundo, logrando la primera sintonía televisiva gracias al gran trabajo de todo un equipo y, por sobre todo, a la confianza que tienen nuestros televidentes y nuestra audiencia, que día a día nos elije a nosotros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad