18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Trabajadores de Lider anuncian paro a contar del miércoles 10 de julio

cronica
08/07/2024 a las 12:15
Pablo Oyarzo
31065

La medida afectaría también al supermercado ubicado en el mall de Punta Arenas.

La Federación Nacional del Trabajador y la Trabajadora Walmart, a través de la Asamblea Nacional de Dirigentes de Sindicatos, comunicó ayer que la última oferta legal presentada por Walmart Chile ha sido considerada insatisfactoria.


Ante esta situación, se ha decidido iniciar una huelga a nivel nacional a partir del miércoles 10 de julio.


La huelga, que contará con la participación de 150 sindicatos en todo el país, es el resultado de un exhaustivo proceso de negociación, en el cual -lamentan- la empresa no ha logrado cumplir con las expectativas y demandas justas de los trabajadores y trabajadoras.


La Federación “reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la búsqueda de condiciones justas para todos los empleados de Walmart Chile”.


Rechazado

La organización sindical afirmó que Walmart sostuvo ante el mediador de la Dirección del Trabajo, la oferta real de la compañía. “Esta propuesta de la compañía no considera no registra incremento en la malla de beneficios, ni reajustabilidad por IPC, durante los dos años de duración del contrato. Además, ofrece un bono de término de negociación que equivale a un tercio de lo pagado en 2022, entre otras condiciones que nuestra organización no está dispuesta a aceptar”.


Huelga

La organización sindical estima que la huelga contará con la participación de 13 mil trabajadores de todo el país, por lo que llamaron a la comunidad a mantenerse informados sobre el desarrollo de la huelga y, además, “a apoyar a los trabajadores y trabajadoras en sus legítima reivindicación de derechos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad