18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial

Aumento en compras online

opinion
09/07/2024 a las 13:45
Pablo Oyarzo
1016

“Las plataformas internacionales más usadas durante el primer trimestre fueron AliExpress, Shein, Amazon y Temu”.

En un 50% respecto de 2023 crecieron las compras online, de acuerdo con el Índice de Informalidad Digital que elabora la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Según el documento, en el primer trimestre de 2024 se estima que en el sector comercio se hicieron compras a través de plataformas digitales, nacionales e internacionales, por un total de US$2.144 millones y de este monto, US$257 millones fueron destinados a compras informales.

En el estudio también se especifica que las plataformas internacionales más usadas durante el primer trimestre fueron AliExpress con un 31% de las transacciones, seguido de Shein con un 21%, Amazon con 13%, mientras que Temu alcanzó un 7% de participación. En tanto Wish y Ebay alcanzan un 4% de participación cada una.

Sin duda, el acceso masivo a las nuevas tecnologías ha facilitado la proliferación de las plataformas de comercio electrónico, también se debe a que muchas empresas han desarrollado aplicaciones móviles intuitivas de usar para poder comprar desde cualquier lugar y momento.

Hay un claro cambio en los hábitos de consumo, ya que las personas privilegian la comodidad y seguridad, viendo que la posibilidad de no salir de casa para comprar es un factor muy atractivo.

La seguridad en sitios reconocidos ha mejorado al realizar las transacciones, aunque siempre es importante tener cuidado, revisar las políticas, las reglas para proteger a los consumidores; por ejemplo, en organismos de consumidores de la Unión Europea clasifican a plataformas como Temu de que no ofrecen garantías que las ofertas exhibidas sean reales, ya que siempre están con precios en oferta.

Es importante que cuando realizas este tipo de compras protejas tu Información personal. Nunca compartas información sensible como contraseñas o números de tarjetas de crédito a través de correos electrónicos no seguros o enlaces no verificados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad