18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Corrida Familiar Nocturna espera a 7 mil participantes

cronica
09/07/2024 a las 17:10
Pablo Oyarzo
1853

Evento se desarrollará en su octava versión, en el sector de Costanera del Estrecho.

En Zonaustral se dio el vamos al lanzamiento de la 8va Versión de la Corrida Familiar Nocturna, Punta Arenas. En la oportunidad estuvieron la Seremi Regional de Deportes y el Instituto Nacional de Deportes, a través de su programa de participación social.

Este es un evento deportivo gratuito que se desarrollará el día sábado 27 de julio a las 18 horas en la Costanera del Estrecho de nuestra capital regional.


Este evento masivo deportivo se ha instalado como un hito regional del deporte y actividad física, el cual abre puertas y genera espacios de participación masiva familiar en un ambiente seguro, donde se reúnen niñas/os, jóvenes, adultos y personas mayores para compartir el deporte a través del running o corrida en todos sus tipos de experiencia, desde amateur, ocasionales o profesionales.


Al respecto, el seremi del Deporte, Alejandro Olate, señaló que “esperamos aumentar desde los 6.300 que tuvimos la última vez. Ojalá llegar a los 7.000 y sería un logro y un triunfo para todos. Después de todo lo que hemos vivido en los últimos años, nos hemos dado cuenta de que el ser humano tiene que mantenerse haciendo actividad, no solamente en la parte física, sino que también en la parte mental”.


Por su parte Héctor Serka Kusanovic, director regional del Instituto Nacional del Deporte en Magallanes, indicó que “como ya todos saben, es la octava versión, y estamos súper motivados como equipo IND. Son más de dos meses y medio de planificación”.


Así también el director del IND, comentó que “esperamos este año sobrepasar las 5.000 personas. Quizás estamos pensando en un número un poco mayor, pero también hay que ver otras condicionantes; esperamos que el clima nos acompañe. El clima no es condicionante para el magallánico, pero cuando está muy malo, la verdad que sí, de repente, hace lo suyo. Esta corrida es una corrida familiar. Familiar significa que también las mascotas están invitadas; obviamente, ahí el dueño tiene que correr con la agüita y con todo lo que tiene que ver para su mascota. Pero, a su vez, adicionalmente tenemos puntos de hidratación para las personas, va a haber un calentamiento entretenido y va a haber sorteo de premios también”.


Añadió que también se dispondrá de un lugar para que la gente pueda comer frutas y disfrutar de chocolate caliente.


“Esperamos este año que realmente nuestra costanera se nos haga pequeña y tengamos que mutar a otro tipo de carrera, que sería bastante interesante. También vamos a tener el apoyo este año del director nacional del Instituto Nacional de Deportes, lo cual para nosotros es un tremendo espaldarazo”, resaltó.


Para las personas que estén interesadas en participar de esta corrida nocturna, lo puede hacer a través de: www.ind.cl, donde además al inscribirse formalmente podrán recibir su kit para la competencia y participar de un sorteo de premios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad