18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Esta semana continúan las actividades por las Invernadas

cronica
09/07/2024 a las 21:27
Pablo Oyarzo
1220

Por lo pronto, este sábado se realizará el PreFestival Folclórico en la Patagonia, que definirá a las canciones regionales para la competencia del certamen.

Este fin de semana se desarrolló el tradicional Carnaval de Invierno y la Feria Indígena, dos eventos que forman parte de las Invernadas en Punta Arenas.


Todo este itinerario comenzó el 31 de mayo y 1 de junio pasado con el desarrollo del Festival del Cantar Vecinal.

Luego vino la celebración del Solsticio y el Chapuzón del Estrecho de Magallanes, celebrado el último fin de semana de junio.


Pero, la agenda de actividades aún no termina.

A continuación, revisamos el itinerario de eventos que quedan por disfrutar y que culminará el 31 de agosto con la trigésima quinta versión del Encuentro del Folclore de Chiloé.


Invernadas 2024

-Viernes 12 de julio: PreFestival Folclórico en la Patagonia.

-Entre jueves 1 y sábado 3 de agosto: XLII Festival Folclórico en la Patagonia.

-Del jueves 8 al domingo 11 de agosto: XI Encuentro Internacional de Arcodeonistas “Ramón Bahamonde”.

-Viernes 16 al domingo 18 de agosto: Feria del libro Dinko Pavlov.

-Viernes 30 y sábado 31 de agosto: XXXV Encuentro del Folclore de Chiloé Patagónico Adolfo Nancuante.

 

Invitación a participar

Estas actividades, que en su gran mayoría son gratuitas, se complementan con las actividades de la agenda cultural. La próxima semana se realizará la Gala del Elenco del Coro de Voces blancas, el martes 16 de julio, a las 18 horas en el Teatro Municipal José Bohr; mientras que el viernes 19 de julio, en el mismo recinto, el Coro del Teatro tendrá su gala. Finalmente, a las 19 horas del domingo 21 de julio, se realizará el evento “Músicos Magallánicos por el Mundo”.


El alcalde, Claudio Radonich, extendió la invitación a toda la población para ser parte de las actividades que el municipio ha preparado este invierno. “Uno tiene claro que las actividades más masivas son el Chapuzón, el Carnaval y el Festival, pero hay distintas actividades que tienen su público. La invitación es para todos y, en especial a quienes no han ido, para que concurran y disfruten de grandes sorpresas y de una gran producción”, enfatizó la autoridad comunal.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad