18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 100 niños asistieron a primera jornada del Cevas

cronica
09/07/2024 a las 20:22
Pablo Oyarzo
1315

Hubo espacio para la interacción entre los asistentes, además de juegos y dinámicas recreativas.

Una entretenida tarde vivieron ayer los más de 100 niños y niñas que asistieron al primer día de los Centros de Vacaciones Solidarios (Cevas) en cada una de las seis sedes en Punta Arenas.


El Santuario María Auxiliadora de la capital magallánica es uno de ellos. Ahí se congregaron más de 20 pequeños, quienes comentaron cómo fue la jornada.

En la oportunidad fueron divididos en segmentos por edad: menores de 5 y 6 años, y así consecutivamente, 7 y 8 años, 9 y 10 , y el último grupo entre 11 y 14 años.

 

Opinión de menores

El comentario generalizado de los menores fue bastante positiva.

-Axel Mol, de 9 años, comentó que hicieron un juego de lana, donde pusieron su apodo, el cual en su caso fue “Ángel”.

-Colomba Vera, de 10 años, quien compartió con el mismo el grupo y se identificó con el seudónimo de “Colo”, porque así la llaman sus amigas. Agregó que la dinámica también consistió en la consulta de sus quehaceres en sus tiempos de ocio.

-Fernanda González, de 9 años, dijo que también hubo tiempo para colorear. “Ya conocía a algunos niños porque habían venido a Cevas” agregó.

 

Experiencia de “animadores”

En las Colonias se les conoce como “monitores” pero aquí como “animadores”. Uno de ellos es Esteban “Chiki” Cifuentes, quien por quinta vez cumple esta función.


“Al principio comencé participando como niño Cevas, y después me gustaba lo que hacían los animadores, entonces, me metí en esto, más que nada por los niños y hacer sentir esa vibra de cuando uno era niño”, señaló respecto de su experiencia.


Apoyo de Junaeb

Cada usuario y joven que son parte de la actividad, reciben una colación fría durante cada jornada, que consiste en una leche, una compota de frutas y un cereal. Todos estos productos sellados son aportes de la Junaeb.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad