18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Municipio concretó nuevo aporte para Bomberos

cronica
09/07/2024 a las 18:13
Pablo Oyarzo
1120

Se trata de $40 millones, correspondiente a la tercera cuota de un total de cuatro.

En dependencias del municipio de Punta Arenas, el superintendente de Bomberos, Patricio Cárdenas, recepcionó el cheque entregado por el propio alcalde Claudio Radonich en lo que respecta a la tercera cuota del aporte de subvención. La autoridad bomberil indicó que este presupuesto irá para los gastos operacionales con los que el Cuerpo de Bomberos atiende las diversas emergencias a diario.


El superintendente Patricio Cárdenas, quien pertenece a la Cuarta Compañía, señaló que “nos sirve bastante, nos sirve la plata para operaciones. Actualmente estamos con todas las compañías con dos cuarteleros, o sea, estamos activos 24-7 todos los días de la semana, y los días de fines de semana o feriados los cubrimos con los conductores de las distintas compañías”.


Así también, indicó que “estos recursos sirven para poder tener cuarteleros para Río Seco. Esto va en buenas vías y ya creo que el próximo mes o fin de este mes ya tendríamos resuelto el problema de tener los dos cuarteleros en Río Seco”.


En tanto, el alcalde Radonich destacó que “para nosotros es fundamental, y siempre estamos agradecidos por su permanente colaboración a nuestra ciudad, porque nuestra labor no solamente es el control de incendios, también incidentes menores hasta otros más grandes”.


Los bomberos son los héroes anónimos de nuestra sociedad. Ellos son quienes arriesgan sus vidas para salvar la nuestra, y lo hacen con un nivel de valentía y altruismo inigualable. Nuestras comunidades dependen en gran medida de los bomberos para mantenernos seguros y debemos estar agradecidos por los sacrificios que hacen todos los días, se destacó.


La razón más obvia por la que los bomberos son importantes es que salvan vidas. Cuando se produce un incendio, cada segundo cuenta y los voluntarios están capacitados para responder de manera rápida y eficiente. Están capacitados para rescatar personas de edificios en llamas y cuentan con el equipo necesario para hacerlo de manera segura. Los bomberos también responden a emergencias médicas y brindan atención vital hasta que llegan los paramédicos.


En esa misma línea, desde el municipio indicaron que dichos recursos no son los únicos asignados por la alcaldía a Bomberos, ya que también destinarán fondos en proyectos específicos que llegue a presentar la institución.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad