18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Tribunal Electoral oficializó candidatura de Verónica Aguilar en Punta Arenas

cronica
09/07/2024 a las 10:01
Pablo Oyarzo
1576

Según adelantó la ganadora de las primarias, las colectividades se encuentran trabajando en conjunto en el programa que presentará a fines de julio.

El motivo fue uno y el mensaje claro: Verónica Aguilar, la candidata a la alcaldía de Punta Arenas fue confirmada por el Tribunal Electoral regional como la representante del oficialismo para el sillón municipal. Fue por eso que la postulante a alcalde se congregó la mañana del lunes junto a los presidentes regionales de la izquierda y la centro izquierda en la Plaza de Armas de la capital de Magallanes.


Eran más o menos las 11:00 horas del 8 de julio. Había unos agradables -1°C en el ambiente y el hielo pisado por los miles de asistentes al Carnaval de Invierno del día anterior. Allí estaba Aguilar junto a los timoneles locales del Frente Amplio, la Democracia Cristiana, el Partido Por la Democracia, el Partido Comunista y el Partido Socialista, para dar cuenta que contar que “hemos recibido el oficio del Tribunal Electoral Regional, el que además valida nuestras primarias y también señala y confirma que soy hoy la candidata única del sector”, dijo la candidata. Luego agregó: “Estamos tremendamente contentos. Ya iniciamos el trabajo, que es en equipo, de unidad. Creo que hace tiempo no nos veíamos como sector así de unidos para enfrentar las municipales de este año y nos tiene muy contentos”.


Rodolfo Cárdenas, presidente regional del Partido Radical, proyectó su entusiasmo al evento recién pasado con las propuestas de Aguilar: “Uno de los mayores requerimientos post carnaval es lo que ha planteado: que el Carnaval vuelva a calle Bories. Seguro con su mandato vamos a tener ésta y otras iniciativas en materia de desarrollo social y urbano”.


Con un diagnóstico crítico de la administración del alcalde Claudio Radonich, y revelando parte del trabajo, el presidente del PPD de Magallanes, Roberto Vargas, señaló: “Hoy estamos iniciando este trabajo de unión, donde colocamos a las mejores personas al trabajo de lo que queremos ofrecer a la comunidad de Punta Arenas para su municipio, que ha estado bastante alicaído durante muchos años (...) Es avanzar, no con pena, sino optimismo”.


Concejal Cárcamo

Por su parte, Jonathan Cárcamo, concejal de Punta Arenas y presidente regional de Convergencia Social, también identificó los lineamientos de la candidatura de Aguilar en contraste con la administración actual: “Es importante que la comunidad entienda que la centro-izquierda está unida, trabajando en pos de recuperar el municipio y en ese desafío, tenemos que estar todos dispuestos a poner de nuestra expertise, tanto política como profesional, para darle una cara mucho más profesional a la administración municipal y dejar de lado bastante errores que se han cometido en los últimos ocho años”.


“Como Partido Socialista, vamos a desplegar el mejor esfuerzo para que al 2025 tengamos un municipio que tenga la capacidad de dialogar, conversar, de definir las estrategias de futuro y que permita una inversión para los habitantes de Punta Arenas que se enfoque en el bienestar social que le haga sentido a la comunidad”, cerró, por su parte, Yenifer Elass, presidenta del PS.


Programa en construcción

La construcción del programa de gobierno local de Verónica Aguilar avanza con representación de las colectividades. Existe, primero, un equipo de coordinación general y otro que trabaja en ejes temáticos para el documento a presentar a la ciudadanía. En este último es que están los partidos representados, además de otros profesionales independientes. Queda, por último, una tercera etapa, que será la de participación ciudadana. Todo, para tener el programa definitivo a fines de julio.


A modo de adelanto, Aguilar comentó a El Pingüino que algunos de los temas claves irán en la línea de la seguridad ciudadana, el medio ambiente, y el apoyo municipal a la reactivación económica, con foco en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad