25 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Dos empresas de hidrógeno pedirán este viernes autorización de uso de borde costero

cronica
10/07/2024 a las 11:02
Pablo Oyarzo
1450

El gobernador regional Jorge Flies abordó éste y otros temas de interés regionales en “Las Cosas por su Nombre”, entre ellos la inversión pública en Magallanes y la reciente visita del Presidente Gabriel Boric a la región.

El avance de la industria del hidrógeno verde continúa en Magallanes.

Este viernes, las empresas TEG Chile y HNH presentarán ante la Comisión Regional de Uso de Borde Costero, los proyectos para la construcción de dos nuevos puertos en San Gregorio y Tierra del Fuego.

Así lo informó ayer el gobernador regional, Jorge Flies, quien participó en el programa “Las Cosas por su Nombre”, conducido por el periodista Pedro Escobar.


Enormes dimensiones

Flies destacó que se trata de proyectos de enorme envergadura. “El viernes vamos a tener la presentación de los dos primeros puertos que están para aprobación de su uso de borde costero en hidrógeno verde. Uno de la empresa HNH en continente, que está entre Primera y Segunda Angostura, que es un puerto, para que dimensionemos, de tres kilómetros de largo. Esas son las dimensiones de los puertos”.


- Lo que se viene es gigante...

“Y el segundo puerto que está pedido de otra empresa de hidrógeno verde, que está en bahía Gente Grande de Tierra del Fuego, correspondiente a la empresa TEG Chile. Es un doble muelle para recibir carga y para sacar productos”.


Proyectos

El proyecto de la empresa HNH se desarrolla en la comuna de San Gregorio, mientras que el de TEG Chile lo hace en Tierra del Fuego.


Hasta ahora, ambos han realizado numerosas actividades de difusión, a través de numerosas casas abiertas tanto en Punta Arenas, como en San Gregorio (HNH) y Porvenir y Primavera (TEG Chile).


Sin embargo, hasta ahora ninguno de ambos proyectos ha llegado a ser ingresado a evaluación ambiental, por lo que su presentación ante la Comisión Regional de Uso de Borde Costero es de particular importancia para su desarrollo.


ECMPO

Durante la entrevista, el gobernador Flies informó además que, durante la próxima sesión de la comisión, también se revisará una solicitud de Espacio Costero Marítimo de Pueblos Originarios, realizada al amparo de la Ley Lafkenche, en la Provincia de Última Esperanza.


Zonas Extremas

En otros temas, el gobernador Flies se refirió a la reciente visita del Presidente Gabriel Boric a la región, de la cual destacó, especialmente, el adelantamiento en dos años de la concesión del aeropuerto de Punta Arenas, la decisión presidencial de enviar un proyecto de ley que reconozca el 21 de septiembre como feriado regional y el plan de Zonas Extremas.


-Se esperaba esto para fines de este mes...

“Creo que hay un cierto desconocimiento respecto de cómo se ejecutan estas inversiones, pues éstas no han dejado de seguir avanzando, por ejemplo, con los obras del muelle de Williams y otras hoy en ejecución”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad