Un trabajador del Lider nos dice: “Desde 2022, que no hemos tenido ni siquiera un aumento del IPC y es obvio que desde entonces todo ha subido. Es cosa de ver cuánto costaba un paquete de tallarines en 2022 y cuánto cuesta ahora. Lo que nos ofrecían era terrible, así que al menos mantuvimos el convenio”.
La resignación era evidente ayer entre los trabajadores de supermercado Lider, luego que, tras cinco días de huelga, lo único que consiguieron fue extender la vigencia de su contrato colectivo por los siguientes 18 meses y ello, a costa de acogerse al artículo 342 del Código del Trabajo.
La empresa no cedió un ápice en sus exigencias.
En las primeras horas de ayer, el supermercado Lider de Punta Arenas abrió sus puertas y si bien en general, el recinto lucía bien establecido, había algunos sectores donde evidentemente, todavía faltaba acomodar todo el inventario.
Entre el público y los usuarios de redes sociales, las reacciones fueron más bien de desconsuelo.
Toño Muñoz: “Estas empresas multinacionales no pierden con los abogados que tiene siempre buscan para no pagar o subir sueldos ellos tienen el dinero y el poder lamentablemente”.
Casa De Reposo Ignacia Antonella: “Y después que entre el otro turno de 3 a 9 de la noche, pero con el sueldo, ojalá que valga la pena, si igual tienen familias. No sean aprovechadores, se llenan los bolsillos a costa de los trabajadores y clientes”.
Familia Lillo Gómez: “Que mal por los trabajadores perdieron días de trabajo nada más. A Walmart no le importa sus trabajadores”.
Adriana Cárdenas: “Ojalá les sirva de algo. Los trabajadores no tenemos ningún beneficio a no ser qué sea pedido por este medio, más encima criticados y después le dicen a todo que no. Asi es la vida del pobre obrero, como decían en la TV. Trabajen para eso les pago”.
Cristian Abner: “Chuuuuu. Hoy día, maratón de gente corriendo al Lider”.
Flia. Outfit: “Lo feo. Que le descontaron dinero a los part time que no tenían siquiera contrato indefinido”.
Beatriz Llanquileo Saldivia: “Gracias. No pudieron abrirlo el miércoles”.
Denis Moreno Ruiz: “O sea ganó Wallmart”.