Fue la tarde del sábado que personal de Carabineros de Punta Arenas llegó hasta el Mall Espacio Urbano, tras un llamado por una riña registrada en el patio de comidas del recinto comercial.
A eso de las 19:40 horas, los uniformados lograron entrevistar a la víctima: una menor de 14 años que, mientras se encontraba acompañada de su madre, le relató a los policías que había sido golpeada por un joven de 15 años en la boca. Luego de eso, fue llevada por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) al Hospital Regional, donde finalmente se constató que había sufrido la fractura de uno de sus dientes.
El agresor, identificado por las iniciales H.S.A.L., confirmó voluntariamente frente a carabineros que él había golpeado a la niña, por lo que se procedió a su detención.
Desde la institución policial señalaron: “De este procedimiento, y considerando la edad de los involucrados, la jueza decretó la medida cautelar de prohibición de acercamiento del detenido a la víctima por 60 días”.
El Ministerio Público dispuso que el adolescente aprehendido pasara a control de detención.