Ayer compareció ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas un sujeto identificado como René Navarro Pérez, luego de ser detenido por Carabineros por su eventual responsabilidad en una agresión al interior de la residencia del Hogar de Cristo, ubicada en Avenida España.
Inicialmente se realizó la verificación del procedimiento, con el control de detención y la posterior formalización de cargos. En dicha instancia, el fiscal Oliver Ramssy le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos durante la tarde del pasado domingo, cuando el imputado se encontraba en dependencias del Hogar de Cristo y se inició una discusión sobre religión con uno de los usuarios.
Según consta en el parte policial, que se dio a conocer durante la audiencia, el individuo (de 42 años) -que fue procesado por lesiones menos graves- tomó un cuchillo, con el cual agredió a su “compañero” de residencia (un ciudadano argentino de 49 años), señalándole a viva voz que “vas a ir a la iglesia”. Acto seguido propinó estocadas que no lograron traspasar las vestimentas de su víctima, originándole sólo lesiones menos graves.
Por lo anterior, el fiscal solicitó la medida de prohibición de acercarse a la víctima y, además, el abandono del Hogar de Cristo, cautelares que fueron aceptadas por el tribunal.
Al término de la audiencia, Oliver Ramssy indicó que el hecho “se produjo en el Hogar de Cristo, en el comedor, donde el imputado discute con el otro usuario, lo agrede con un cuchillo de cocina, y le lanza tres estocadas que le originaron lesiones leves. No lo calificamos como homicidio frustrado, porque no configura el tipo. Ellos estaban bebidos, y el parte policial establece un motivo seudo religioso”.
El sujeto recuperó su libertad, y no podrá acercarse a la víctima donde quiera que se encuentre, y con compañía de Carabineros deberá retirar sus pertenencias del Hogar de Cristo.